
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley que contiene el impuesto del 1% a las remesas familiares. El megapaquete fiscal entrará en vigencia en 2026.
«Lo que hicimos fue poner todo en una ley, no se había hecho antes», dijo en el acto de la celebración por el Día de la Independencia de EE.UU. en la Casa Blanca.
La nueva ley pone recortes fiscales y de gastos de 4 mil 500 millones de dólares en diferentes programas.
En cuanto a las remesas familiares, quedó establecido que estás quedarán gravadas con una tasa del 1% y comenzará a tener efectos en 2026.
«El impuesto establecido en el inciso (a) se aplicará únicamente a cualquier transferencia de remesas para la cual el remitente proporcione efectivo, un giro postal, un cheque de caja o cualquier otro instrumento físico similar (según lo determine el Secretario) al proveedor de la transferencia de remesas» precisa la redacción de la normativa.
En su discurso, Trump agradeció a los senadores y representantes por la aprobación de la ley previo a que llegara a su escritorio para sancionarla.
El momento llegó y en el acto de Independencia, frente a cientos de asistentes y siendo transmitido en directo por los portales oficiales de la Casa Blanca, el presidente Trump firmó la ley y exclamó «Feliz 4 de Julio».
President Trump and the First Lady Participate in the Military Family Picnic, July 04, 2025 https://t.co/6OXeXo3CG8
— The White House (@WhiteHouse) July 4, 2025
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Obligan a libre competencia en el IGSS tras amparo de Sintraigss por Clopidogrel e Irbesartán
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
Exalcalde Romeo Ramos podría enfrentar condena de cadena perpetua por actividades de narcotráfico