
El presidente Bernardo Arévalo se pronunció por el incremento en los precios del gas propano para uso domiciliar y propone un acercamiento con distribuidoras para mitigar el impacto en la economía de los guatemaltecos.
Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el gobierno, el presidente Arévalo anunció que se sostendrá una reunión con las distribuidoras de dicho producto.
El gobernante indicó que buscan comprender cuáles son las razones de estos aumentos y en entender cómo se puede enfrentar y evitar que no afecte a los guatemaltecos.
“Las variaciones internacionales nos afectan”, expresó Arévalo al recordar que recordó que se trata de un producto que Guatemala importa.
Según refirió el presidente Arévalo, el acercamiento se realizará con autoridades del Ministerio de Economía y Energía y Minas (MEM).
ALZA DE PRECIOS
El lunes 17 de febrero se reportan nuevos incrementos en los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), conocido como gas propano.
Es el segundo aumento que se reporta en el 2025. Con los dos incrementos se observa que el alza va de Q 10.00 a Q 40.00 dependiendo de la capacidad de cada cilindro.
El MEM explica que el mercado del gas propano en Guatemala está regulado principalmente por la oferta y demanda, por ello sus valores varían según la demanda y los costos de distribución, facturación de importación y otras variables económicas.
Gas propano sube otra vez y estos son los nuevos precios al consumidor
En tendencia:
La pregunta que incomodó a la fiscal general y activó los patrones del MP contra Diego España
Abogado que impugnó elecciones generales hace lo propio con el CANG
Patricia Orantes: Reglamento tendrá modificaciones quirúrgicas exclusivamente en materia de separación
Gas propano sube otra vez y estos son los nuevos precios al consumidor
MARN: Reglamento de residuos sigue vigente, pero clasificación se modifica temporalmente a orgánico e inorgánico