El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Marco Livio Díaz Reyes, reanuda sus actividades luego de haber tomado una semana de vacaciones.
La oficina de Comunicación Social de la SAT confirmó que Díaz Reyes retomó sus labores desde el miércoles 11 de diciembre. No obstante, no se brindaron detalles.
Díaz Reyes obtuvo una licencia para ausentarse por motivo de unas vacaciones. En su lugar, asumió temporalmente el Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Gabriel Pokus Yaquián, desde el 5 de diciembre.
Por ello, Pokus retornó a la Intendencia que tiene a su cargo.
ASUMEN DIRECTORES
Cabe resaltar que, el próximo lunes 16 de diciembre tomarán posesión las dos personas que fueron designadas por el presidente Bernardo Arévalo para formar parte del Directorio SAT.
Se trata de Adriana Estévez Clavería y Julio Otoniel Roca Morales, quienes pasaron por un proceso de elección y obtuvieron altas calificaciones, lo cual les mereció integrar la nómina de seis candidatos, de la cual Arévalo los eligió.
Además, según lo estipulado en la ley, Díaz Reyes estará finalizando su gestión el próximo 16 de abril. El profesional fue electo por el Directorio SAT en abril 2020 para un periodo de 5 años.
El retorno de labores de Díaz Reyes se da a una semana de que La Hora publicó la nota titulada como: «B410: MP da un giro, investiga al denunciante y evita indagar si Miguel Martínez tuvo alguna relación», y que el jueves 5 de diciembre la FECI realizó allanamientos en la firma de auditores del hermano del Superintendente de la SAT.
En tendencia:
Sala Tercera de Apelaciones ordena investigar a Blanca Alfaro por solicitar el estado de la carpeta del caso Semilla
El MP de Porras extiende licencias para seguir delinquiendo
Golpe a Joviel Acevedo, CC afirma que beneficios de Seguro Médico no fueron reducidos sino aumentados
Comunas de Antigua Guatemala y Palín condonan pago de intereses por mora y exoneran de multas por IUSI
"Las autoridades identificaron que la contaminación del contenedor sucedió en República Dominicana", reafirma Arévalo