Regalos para Navidad hechos a mano, la propuesta de las Mipymes para el sector corporativo

Heidi Loarca Oliva

Planificar con tiempo los regalos de Navidad en el ambiente corporativo permitirá seleccionar opciones artesanales y sostenibles como la propuesta micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Para estos regalos corporativos con impacto social para las empresas, se proponen productos como una oportunidad de fortalecer las relaciones con sus clientes y colaboradores a través de regalos corporativos que reflejan la cultura guatemalteca y el compromiso con la sostenibilidad e impacto social.

Por ello, la Comisión de Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) lanza la segunda edición de la feria Regalarte, donde no solo empresarios, sino también el público en general podrá conocer los productos de las Mipymes y exploren regalar una propuesta artesanal.

Regalarte reunirá la oferta de una gran variedad de artículos diseñados y elaborados por manos guatemaltecas, con calidad, sostenibles y con valor cultural.

DIVERSIDAD DE ARTÍCULOS

En la feria se podrá encontrar velas, agendas, cestos, accesorios, bolsos, marroquinería, entre otros, que son parte de la oferta de más de 45 Mipymes con más del 85 por ciento lideradas por mujeres originarias de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán y Chiquimula.

Habrá opciones para los visitantes como artículos de decoración para el hogar y moda artesanal hasta alimentos, productos de belleza y artículos para mascotas.

“Comprar productos hechos a mano apoya a las comunidades locales, especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y jóvenes», explica Aída Fernández, gerente del sector de manufacturas de Agexport.

Fernández agrega que «la compra de esos productos también promueve la cultura y tradiciones de Guatemala».

«Estos productos impulsan el comercio justo y sostenibilidad, lo que permite a los artesanos recibir una compensación justa por su trabajo», argumenta.

Puntualiza que «Regalarte es una excelente oportunidad para las familias y empresarios, quienes podrán disfrutar de una experiencia única de compras y actividades”.

“Regalarte es un ejercicio clave para que los artesanos practiquen la gestión de pedidos a gran escala, mejoren la calidad de sus productos y perfeccionen sus procesos de exportación», afirma Fernández.

Según ella, a través de su participación, «los emprendedores se fortalecen y se preparan para internacionalizar sus productos en el mediano y largo plazo».

La feria Regalarte se realizará del 10 al 12 de octubre, en Infinia Event Center, en la 15 avenida 14-72 zona 13, edificio de Agexport. El ingreso es gratuito.

Además, habrá Food trucks con opciones gastronómicas variadas y una estación de empaque gratuito para los compradores.

“Queremos poner de moda, regalar productos hechos a mano. Esta es una forma de obsequiar algo diferente y contribuir al posicionamiento del sector hecho a mano, que ha evolucionado a productos de tendencia, con diseño, color y prácticas alineadas al cumplimiento nacional e internacional, sin perder las técnicas ancestrales ni el sello de nuestra cultura», afirma Jorge Papadopolo, miembro del comité organizador de Regalarte.

«Al optar por productos guatemaltecos, el consumidor contribuye al desarrollo económico y bienestar de comunidades enteras, generando un impacto positivo duradero”, afirmó expresa Papadopolo.