La empresa matriz del Silicon Valley Bank, intervenida la semana pasada por el gobierno federal, pidió protección federal por quiebra. SVB Financial Group, junto con su gerente general y su gerente financiero, fueron objeto de una demanda colectiva según la cual la empresa no reveló los riesgos que significaban los futuros aumentos de las tasas de interés para sus negocios.
SVB Financial Group ya no está afiliado con Silicon Valley Bank después de la intervención de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés, una agencia federal independiente que garantiza a los depositantes que recuperarán sus ahorros si un banco quiebra).
SVB Financial dijo que tenía US$ 3.300 millones en deuda no garantizada y US$ 3.700 millones en acciones que podrían desaparecerhttps://t.co/GXsnJunyif
— CNN en Español (@CNNEE) March 17, 2023
El sucesor del banco, el Silicon Valley Bridge Bank, está siendo gerenciado bajo la jurisdicción de la FDIC y no está incluido en el pedido de protección por quiebra. SVB Financial Group cree tener una liquidez de 2.200 millones de dólares.