El crecimiento económico de China cayó al 3% el año pasado debido a la presión de los controles antivirus y el desplome en el sector de bienes raíces, pero está reviviendo gradualmente después de que se levantaron las restricciones que mantuvieron a millones de personas confinadas en sus casas.
El crecimiento de la segunda mayor economía del mundo en diciembre fue de 2,9% respecto al año anterior, comparado con un crecimiento de 3,9% el mes previo, según datos del gobierno dados a conocer el martes.
Petróleo opera con precios mixtos tras datos de crecimiento económico débil de #China https://t.co/Wplt1nKKhJ pic.twitter.com/lv8hxGamrA
— Milenio (@Milenio) January 17, 2023
Los expertos señalan que la actividad está resurgiendo, pero los consumidores cautelosos están regresando apenas gradualmente a los centros comerciales y restaurantes en medio de un repunte de infecciones de COVID-19.
El gobierno señala que aparentemente el pico del brote ha quedado atrás. La expansión del año pasado fue menos de la mitad del 8,1% del crecimiento de 2021.