El Banco de los Trabajadores (Bantrab) el pasado miércoles 28 de enero, inauguró su tercer Centro PIACE (Programa Integral de Atención a Clientes Especiales) en el Centro Histórico, con el objetivo de ampliar su modelo de atención especializada y fortalecer el bienestar de los trabajadores.
La inauguración del tercer Centro PIACE de Bantrab, ubicado en la 5 Avenida 12-38 de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, amplía la cobertura de del programa y refuerza su impacto, indicaron. Además, mencionaron que este modelo que inició en 2022 con el primer centro ubicado en la avenida La Reforma y en 2025 se extendió con PIACE en Costa Sur, en Escuintla.

ATENCIÓN FINANCIERA Y BIENESTAR INTEGRAL
Representantes de Bantrab afirmaron que PIACE es un programa con un modelo que va más allá de una atención financiera tradicional, ya que a través de estos centros los clientes acceden a productos y servicios financieros con acompañamiento personalizado y servicios de bienestar integral. Entre los servicios otorgados se encuentra la orientación financiera, las consultas médicas, el apoyo nutricional, las actividades formativas y recreativas, así como los espacios diseñados para mejorar la calidad de vida, destacaron.
Asimismo, afirmaron que este programa forma parte de un ecosistema de bienestar más amplio e incluye programas que permiten que los clientes puedan ordenar sus finanzas, consolidar deudas, recuperar liquidez y reescribir su historia de crédito en coherencia con el propósito del banco. Entre los programas se encuentran: Rescate Financiero, Programa Bienestar, Bienestar Mayor, BanConsejos y GuateAprende, resaltaron.

«La inauguración de este nuevo Centro PIACE refleja cómo entendemos nuestra responsabilidad como banco: acompañar a las personas, escuchar sus historias y brindar soluciones reales que aporten equilibrio, tranquilidad y bienestar», subrayó José Antonio Roca, gerente general de Bantrab.
De igual manera, afirmaron que más de 8,500 clientes forman parte del programa. Además, indicaron que 13,256 personas en 2025 participaron en más de 500 actividades recreativas y formativas, mientras que 2,935 clientes recibieron consultas de médico general, psicología y nutrición como parte del modelo de atención integral.








