“Cada Kilómetro Cuenta” impulsada por Castillo Hermanos realizará su primera edición en circuito Reforma

Redacción Comercial

El 1 de febrero, el circuito Reforma, ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala será el escenario de la primera edición de la carrera Guatemaltecos por la Nutrición «Cada Kilómetro Cuenta», iniciativa impulsada por Castillo Hermanos para generar conciencia sobre la desnutrición infantil en el país.

Según Diego Monzón, subdirector técnico de Guatemaltecos por la Nutrición,  la desnutrición aguda debe atenderse de manera inmediata, ya que la vida de los niños se encuentra en peligro debido a la falta de disponibilidad o acceso a alimentos.

Por ello, enfatizó que Castillo Hermanos pone a disposición el programa  Guatemaltecos por la Nutrición. Este programa es un modelo replicable, sostenible, que otorga atender las causas de la desnutrición infantil en el país en comunidades tratadas en Huehuetenango, resaltó.

La carrera «Cada Kilómetro Cuenta» es una actividad colectiva para unir a la población y para generar conciencia sobre la desnutrición infantil e informar sobre el programa. Además, resaltaron que se mostrarán las nuevas unidades móviles, las cuales se encuentran equipadas para ofrecer servicios de laboratorio y clínicas móviles.

La carrera contará con dos modalidades: 5k y 10k. Los interesados en participar deberán registrarse en www.eticket.gt y realizar un donativo de Q150. Los organizadores resaltaron que los fondos recaudados serán destinados a la mejora de las condiciones de habitabilidad de familias inscritas en el programa.

Para más información sobre «Cada Kilómetro Cuenta», ingrese aquí

Logo