Banco Industrial presenta su compromiso con el desarrollo responsable y la prosperidad sostenible de Guatemala a través de la implementación de su Plan Estratégico Sostenible 2025-2028, iniciativa que afirman consolida una visión integral y promueve el equilibrio entre tres capitales el social, el natural y el corporativo.
El Plan Estratégico Sostenible de Banco Industrial es una redefinición de objetivos, el cual propone un mayor enfoque para acelerar los impactos en las áreas de mayor influencia y aporte de los temas materiales de los grupos de interés, indicó el banco.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EDUCACIÓN FINANCIERA
Durante la presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2024: Creciendo con Propósito, representantes de Banco Industrial se reunieron con invitados especiales para compartir los logros, avances y experiencias relacionadas con la implementación de la estrategia de sostenibilidad durante el 2024, resaltaron.
Entre los temas abordados destacó la transformación digital, la cual ha fomentado la inclusión financiera a través de soluciones tecnológicas innovadoras y productos digitales como Zigi. Así como la ampliación de puntos de servicio mediante agentes bancarios de Banco Industrial.

Asimismo, resaltaron el apoyo e impulso al sector MiPyME, mostrando cómo las acciones que ha realizado el banco contribuyen al crecimiento económico y social del país. También el cómo la sostenibilidad se encuentra inmersa en cada pilar estratégico del banco y en su modelo de negocio.
“En Banco Industrial la sostenibilidad no es un objetivo aislado, sino un principio inmerso en nuestra estrategia. Nuestra Política de Sostenibilidad refleja la manera en que generamos valor compartido: impulsando la prosperidad económica, fortaleciendo el tejido social, usando responsablemente los recursos naturales.”, destacó Andrés Mayén, gerente de ESG.

PILARES DEL PLAN ESTRATÉGICO SOSTENIBLE 2025-2028
Según Banco Industrial el Plan Estratégico Sostenible 2025-2028 presenta tres pilares, los cuales son:
- Capital Social: Busca promover el desarrollo y bienestar de las personas y comunidades, enfocándose en la salud, la educación financiera, el ecosistema digital, el desarrollo comunitario, desarrollo y atracción del talento humano, y la estrategia centrada en el cliente.
- Capital Natural: Se incorpora la responsabilidad ambiental en las operaciones y decisiones financieras del banco. Este pilar se enfoca en gestionar riesgos ambientales, sociales y climáticos, fomentar inversiones sostenibles y promover la eficiencia ambiental en todas sus actividades.
- Capital Corporativo: Este pilar fortalece la gobernanza ética y responsable del banco. Incluye la gestión de riesgos financieros y no financieros, la ciberseguridad y el abastecimiento responsable, así como los pilares que aseguran transparencia, confianza y solidez institucional.
Con la implementación de esta política y del Plan Estratégico Sostenible 2025–2028, Banco Industrial subraya su compromiso con el progreso económico, el bienestar social, la protección ambiental, el desarrollo responsable y la prosperidad sostenible de Guatemala y la región.
Para más información, ingrese aquí








