Walmart lanza «Comprá con tu remesa», una alternativa que transforma la manera que familias guatemaltecas reciben y utilizan el dinero que llega del extranjero.
Las remesas representan un respaldo, una manera de estar con aquellos que se encuentran lejos. A través de la nueva opción de Walmart los guatemaltecos podrán cobrar sus remesas y realizar sus pagos en una sola operación, sin hacer filas adicionales, sin cargar efectivo, con la seguridad y comodidad de realizarlo en un solo lugar.

UNA NUEVA MODALIDAD PARA COBRAR REMESAS
Esta modalidad permite a las personas decidir cómo usar su remesa, ya sea para pagar directamente sus compras, retirar el efectivo o incluso abonar servicios básicos como agua, luz o teléfono. Además, indicaron que se encuentra disponible en las tiendas Walmart, Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país.
«Sabemos que detrás de cada envío hay un esfuerzo y un amor inmenso por la familia, y queremos asegurarnos de que ese dinero llegue de forma segura a las manos de cada cliente, y que pueda ser aprovechado en lo que más importa: el bienestar de su hogar”, resaltó José Chacón, director de Soluciones Financieras de Walmart en Centroamérica.

¿CÓMO COBRAR UNA REMESA Y COMPRAR?
Con esta nueva opción, al brindar todos los servicios en un mismo lugar, Walmart explica que brinda tranquilidad a quienes envían y reciben remesas. Además, indicó que al formar parte su compromiso, ayudan a que cada remesa llegue lejos.
Al llegar a la tienda el cliente puede:
- Cobrar la remesa y recibir el efectivo.
- Cobrar su remesa y utilizarla para pagar las compras.
- Si la remesa no cubre el total de la compra, puede pagar la diferencia a través de otro método.
- Si sobra dinero, recibe el cambio directamente en caja.
- Cobrar la remesas y pagar servicios básicos como agua, luz o teléfono.

Asimismo, José Chacón resaltó que «el valor real que tiene para nuestros clientes y sus familias en cada rincón del país. Esta solución, ya activa en Honduras, El Salvador, Nicaragua y ahora Guatemala, forma parte de una transformación regional para acercar servicios financieros esenciales.»
Con esta propuesta, Walmart asevera que mantiene su compromiso con las familias guatemaltecas, ofreciendo soluciones que combinan tecnología, conveniencia y empatía. Cada remesa es una historia de esfuerzo, y ahora puede transformarse directamente en bienestar, comida, educación o salud.
Para más información sobre esta nueva opción, ingrese aquí
Contenido patrocinado:








