Walmart ha expresado su respaldo al crecimiento de Fall In Beauty, una empresa que crea piezas únicas combinando hilos de colores, texturas y diseños con el compromiso, la calidad y el desarrollo comunitario.
Begoña Leal, gerente general de Fall In Beauty, es una emprendedora guatemalteca de 34 años que creció entre telas. A los 15 años, eligió una tela para una producción de su padre, Arturo Leal, quien vendía tazones, platos y otros productos a diferentes distribuidores como Supermercados Paiz. Su padre le enseñó el valor del trabajo, la dedicación e importancia de cada producto.
Lo que comenzó como una pasión de una adolescente, años después se transformó en una empresa con propósito. A los 21 años, Begoña Leal asumió el liderazgo del negocio familiar y lo reinventó, resaltando el amor, los colores y texturas que lleva cada prenda y accesorio llenos de creatividad, esfuerzo y compromiso con la calidad, dando vida a lo que en la actualidad es Fall In Beauty.

En su camino se enfrentó a diversos desafíos, con los cuales aprendió a equilibrar su rol de madre con el de emprendedora, convirtiendo su amor por los colores y las texturas en su brújula.
«Cada obstáculo me ha enseñado la importancia de la perseverancia y la creatividad. Mi mayor inspiración siempre ha sido el amor por lo que hago, y creo firmemente que cuando se crea con amor, este se impregna en cada detalle con dedicación y se logran productos de calidad”, resaltó Begoña Leal, gerente general de Fall In Beauty.
Durante la pandemia, las órdenes de compras se detuvieron, sin embargo, la empresa se reinventó y comenzó a producir mascarillas, alcanzando una producción de 60,000 unidades diarias, demostrando su capacidad de adaptación ante adversidades.

CRECIMIENTO Y APOYO JUNTO A WALMART
Fall In Beauty forma parte del programa «Cadenas de Valor» de Walmart, una iniciativa diseñada para empoderar y fortalecer a pequeñas y medianas empresas (PYMES) de manufactura desde 2019.
Este programa ha apoyado a la empresa en consolidando conocimientos clave y en la creación de nuevas oportunidades para mejorar procesos, consolidar el crecimiento de la empresa.
Posteriormente, junto a «Una Mano para Crecer”, iniciativa de Walmart, Fall In Beauty logró llegar a más familias guatemaltecas con sus productos disponibles en tiendas Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Begoña Leal, resaltó que Walmart los ha ayudado a crecer de una manera exponencial sin perder la esencia de la empresa. Ha permitido que las prendas que producen lleguen a más familias guatemaltecas.
Además, enfatizó que «cada pieza refleja nuestro compromiso con la calidad, creando oportunidades para nuestro equipo y mejorando la vida de sus familias. El verdadero éxito no está solo en las ventas, sino en el impacto positivo que generamos juntos.»
En la actualidad, destacan que Fall In Beauty se caracteriza por su calidad, innovación y compromiso social, generando un impacto positivo en la vida de 16 trabajadores fijos, 14 de ellos mujeres, y colaborando con 3 maquilas locales, sumando 48 trabajadores adicionales. Muchas de sus colaboradoras son madres solteras, quienes encontraron en la empresa un espacio de estabilidad y crecimiento, impulsando la economía local y garantizando una producción eficiente.

Junto al apoyo de Walmart y su programa de “Una Mano para Crecer”, Fall In Beauty puede soñar con expandirse a nivel nacional e internacional, llevando su amor por las telas y su creatividad a nuevos mercados.
Más allá de confeccionar prendas, resaltan la importancia de conocer a los clientes, tener visión y estructura para crecer e impulsar una pasión. Cada hilo que se entrelaza y cada diseño de Fall in Beauty cobra vida junto a Walmart y a sus programas que ayudan a fortalecer a diferentes Pymes, para crear prendas con oportunidades, comunidad y futuro.
Para más información sobre los programas de Walmart, ingrese aquí.
Contenido patrocinado:
