Corporación Multi Inversiones (CMI) a través de la Unidad de Negocio de B4B anunciaron la obtención de certificados en carbono neutral en cinco plantas ubicadas en Guatemala bajo la dirección de las marcas Molinos Modernos y Aliansa.
Esto, explican que forma parte del compromiso de la compañía de generar proyectos y acciones concretas que impacten de forma positiva con el ambiente y la sostenibilidad. Las plantas que recibieron la certificación son: Molinos Modernos Norte, Molinos Modernos Sur, Molinos Modernos Quetzaltenango, Aliansa Masagua y Aliansa Escuintla, estas se unen a las dos recibidas en El Salvador y dos más en Costa Rica, sumando 9 en total. La multinacional cuenta con 13 plantas en toda la región.

Además corresponden al estándar internacional ISO 14064-1 e INTE B5 integrada por INTECO. Estas están centradas en la medición, control y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todas las fases de producción de CMI Alimentos.
Según detallaron durante la presentación, para lograrlo y como parte de la planificación e implementación, se realizaron capacitaciones al personal, se realizaron jornadas de recopilación de información, se ejecutaron proyectos de reducción de emisiones en las cinco plantas, la compensación de 24,000 toneladas de CO2 equivalente, representando alrededor de 1,200,000 árboles plantados.

Dicha compensación se realizó con bonos de energía a través de CMI Capital, una «sinergia de ambas divisiones trabajando para una sola corporación» confirmaron los representantes.
«Celebramos con mucha emoción la certificación de carbono neutral de nuestras cinco plantas de la Unidad de B4B ubicadas en Guatemala, un logro que es el reflejo directo de nuestra estrategia de sostenibilidad y del firme compromiso de todo el equipo de CMI Alimentos con la reducción de emisiones y el cuidado del medio ambiente», afirmó Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Alimentos.
Durante la conferencia de prensa, también confirmaron que buscarán certificar las plantas restantes que están en otros países de Latinoamérica, promoviendo un sistema más sostenible en todas las operaciones de la empresa.

«En CMI, estamos comprometidos con un futuro sostenible, y la certificación carbono neutral en todas nuestras plantas del país refleja el impacto positivo de nuestras operaciones en Guatemala. Trabajamos para que nuestras acciones no solo velen por nuestros colaboradores y clientes, sino también contribuyan al cuidado del medio ambiente, asegurando que nuestros productos contribuyan a un mundo más responsable y consiente», comentó Gabriel Eisemberg, director General de B4B.