Ante la vista de invitados especiales y medios de comunicación, la marca Incaparina, producida por VPA de Castillo Hermanos, lanzó su nueva campaña «Del querer al poder», que invita a los guatemaltecos a lograr sus sueños, alcanzar metas y apoyar al talento nacional desde los hogares y comunidades.
Según dieron a conocer, este proyecto se fundamenta en tres pilares «el orgullo nacional», «la diversidad» y «la representación guatemalteca sin importar origen étnico o condición económica», además, se desprenden frases relevantes como «¿Quiénes somos nosotros para decir que ella o él no puede lograr lo que se propone», «Del querer al poder», además de una pregunta imponente «¿Qué te gustaría ser de grande?».
«En Incaparina creemos en el poder de la nutrición para transformar vidas y la clave para alcanzar el potencial de las personas. Sabemos que cada madre o padre quieren lo mejor para sus hijos y que, con los nutrientes adecuados, esfuerzo y apoyo de la comunidad, esos sueños pueden hacerse realidad», afirmó Edgar Rosal, gerente de marca de Incaparina.
En el marco del 65 aniversario de Incaparina, la campaña será difundida a nivel nacional en medios de comunicación, plataformas digitales, redes sociales, cines, anuncios en la calle, puntos de venta y, además, realizarán actividades en escuelas y colegios del país.
NUEVE HISTORIAS QUE INSPIRAN
Fue el cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, quién estuvo en la producción de la parte visual de la campaña con piezas de video en donde se conocen las historias de 9 personajes destacados del país a través de la narrativa de sus familias. En el audiovisual, se puede apreciar la narración de los padres, madres, hermanas y familiares.
Los guatemaltecos destacados en la campaña son:
- Yahaira Tubac, pianista premiada.
- Sergio Montufar, astrofotógrafo destacado de National Geographic.
- Pablo Díaz, chef destacado en el Top 50 de los mejores de Latinoamérica.
- María Mercedes Coroy, actriz destacada en Hollywood.
- Ana Lucía Martínez, primera futbolista guatemalteca en ligas europeas.
- Julio Serrano Echeverría, poeta quetzalteco ganador de premios internacionales.
- Javier Laparra, colorista de comics para Marvel.
- Reynita Rodríguez, saxofonista kaqchiquel profesional.
- Valeria Avilés, artista visual con obras al rededor del mundo.
Además, esta campaña reconoce la labor del científico de Incaparina, el Dr. Ricardo Bressani.

«Esta campaña es un llamado a la acción para que todos los guatemaltecos sigan luchando por lograr sus metas, porque el querer es el primer paso, pero el poder está en cada uno de nosotros», finalizó Rosal.
Para conocer más sobre este proyecto puede visitar sus redes sociales.