Metta celebra el 45 aniversario de su emblemático juego de mesa Bancopoly con una edición especial que tiene mucho significado para la marca y sus aliados estratégicos.
El primer gran anuncio es la incorporación de marcas reconocidas que estarán plasmadas dentro del juego, este es el caso de Banco Industrial que contará con una casilla además de tener su logotipo en los billetes.
El emblemático juego contará con casillas especiales gracias a marcas aliadas, entre ellas BI y Mazda. Foto La Hora: Metta.
Por su lado, Mazda tendrá una ficha en el tablero con uno de sus vehículos, además de la aparición de otras marcas representativas. “Al igual que Bancopoly, MAZDA ha dejado huella como una marca que combina tradición e innovación. Este patrocinio refleja nuestro compromiso por conectar con las familias guatemaltecas y ser parte de momentos inolvidables,” comentó Sergio Marroquín, Gerente Regional de Mercadeo para Mazda en Grupo Q.
«Estamos convencidos que la educación financiera es la clave para empoderar a las personas, especialmente a las nuevas generaciones, ayudándoles a tomar decisiones informadas, responsables acerca del dinero. A través de esta edición especial buscamos acercar conceptos financieros de manera divertida y accesible creando un espacio dónde los niños y adultos puedan aprender y disfrutar», afirmó María José Paiz de Banco Industrial.
Esta edición estará a la venta a partir del 2 de diciembre y estará en todos los puntos de venta, centros comerciales y con activaciones especiales. “Bancopoly es más que un juego; es un reflejo de nuestro espíritu chapín. Es un recordatorio de nuestra resiliencia y de que, sin importar los retos, siempre encontramos la manera de superar cualquier dificultad”, afirmó Andrés Dorigoni, Director General de Producciones Metta Internacional.
UNA HISTORIA MARCADA POR LA CREATIVIDAD
En 1976 Marco Antonio Dorigoni González creo Bancopoly inspirado en los juegos de mesa «Gran Banco» de Costa Rica y «Monopoly» de Estados Unidos. Pese a ser un momento difícil debido al terremoto del 76, Dorigoni quiso crear un juego que representara la esencia de Guatemala, «un juego chapín que incluyera departamentos, municipios, la moneda, el mapa y, por supuesto, elementos representativos del país, reflejados en ilustraciones» en dónde también diseñó e ilustró gran parte del tablero y los elementos visuales.
La primera edición fue publicada en 1979 y cuenta con algunas versiones especiales, siendo «Bancopoly Compacto» para facilitar su uso en cualquier lugar a un precio más asequible, la edición conmemorativa del 20º aniversario, otra especial para El Salvador lanzada en 2014, la edición Bicentenario en 2021, que celebró la cultura y marcas guatemaltecas, y ahora la conmemoración del 45 aniversario.
“Queremos mantener Bancopoly relevante para las nuevas generaciones, sin perder su
esencia de entretenimiento sano y educativo. Hay mucho potencial en seguir creando valor a través de la marca” dijo Dorigoni durante el lanzamiento. Además, confirmó que Metta Internacional planea expandir Bancopoly con complementos digitales y nuevas mecánicas de juego.
Entre los proyectos futuros se incluyen versiones temáticas, colaboraciones locales y contenido educativo complementario para colegios, además de la sorpresa de una edición muy diferente para el próximo año.