Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos, activó el programa a emergencias Guatemaltecos ¡Al Rescate! (GAR), para brindar ayuda a personas perjudicadas, luego del enjambre de sismos que han afectado a diferentes regiones del país desde el 8 de julio.
El 11 de julio el equipo del programa GAR se instaló en la Colonia Pinos II, Palín, Escuintla, para brindar ayuda social a los afectados por los sismos. Lugar, en la cual de acuerdo con Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) se reportaron 72 viviendas con daños graves o moderados, y al menos 650 personas damnificadas.

Como parte del apoyo social que brinda el programa GAR de Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos , en el lugar se montaron cocinas móviles para elaborar alimentos nutritivos y calientes para las tres comidas del día: desayuno, almuerzo y cena, para las personas perjudicadas por los sismos, resaltaron.
Además, la fundación detalló que estas cocinas móviles poseen gran tecnología de última generación, ya que fueron diseñadas para poder operar en emergencias y desastres naturales.

Mauricio Hernández, Gerente General de Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos, mencionó “nos hemos instalado en Palín desde el 11 de julio porque la situación lo exige. Familias enteras se quedaron sin hogar y pasan noches en carpas o al aire libre. Hoy nuestra misión es acercarnos a brindar tres tiempos de comida y un mensaje de esperanza».
Para poder otorgar una ayuda social y poder brindar las tres comidas del día a las personas perjudicadas por el enjambre de sismos reportados, la fundación posee el apoyo de las diferentes distribuidoras del grupo y también la red de tiendas Super 24, expresaron.
Asimismo, resaltaron que el programa de emergencias GAR desde que se creó en 2001, ha beneficiado a más de 800,000 personas en las más de 32 emergencias que ha respondido.
