La Media Maratón Max Tott, conocida como la “Carrera de los barrios”, se llevará a cabo el domingo 25 de enero y reunirá a miles de corredores, atletas y personas en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala.
La carrera más emblemática del país realizará su edición número 88, la cual estará dedicada al médico y cirujano José Francisco Piedrasanta de León, quien es reconocido por ser atleta, entrenador y promotor del deporte en Guatemala.

RECOMENDACIONES
La salida de la carrera será a las 6:00 a.m. desde la calle Juan Chapín, rodeando el Cerrito del Carmen hasta llegar a la meta ubicada en el Campo de Marte, completando una distancia de 21 kilómetros 100 metros.
Por ello, los organizadores junto a autoridades municipales mencionaron que se encuentran preparados para apoyar en la regulación del tránsito para que los guatemaltecos en todo el recorrido puedan tener una experiencia agradable en todo el recorrido y brindar apoyo a los sectores vecinos del recorrido.
Media Maratón Max Tott 2026 celebra su 88 edición con el respaldo de Banco Industrial
Según Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), un aproximado de 95 agentes de la PMT estarán asignados para brindar apoyo durante el desarrollo de la carrera, se tendrán intervenciones en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala, desde el Cerrito del Carmen, Boulevard Asunción, Boulevard Rafael Landívar, Boulevard Vista Hermosa hasta el área de meta en el Campo de Marte.
Asimismo, informó que aproximadamente entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. los agentes de la PMT se encontrarán habilitando el tránsito de manera gradual después de que pasen los participantes de la Media Maratón.
Además, a los participantes que llegarán en su vehículo, recomendó que tengan presente la distancia a recorrer, así como el estacionarlos correctamente en los espacios autorizados para evitar obstruir las calles y generar inconvenientes a terceros, así como el no dejar objetos de valor a la vista de otros.
Por otro lado, a las personas que no participarán en la actividad deportiva aconsejó permitir el paso a los corredores y colaborar con las autoridades que apoyarán la actividad. Así también, para evitar retrasos en sus actividades, el utilizar rutas alternas como el Boulevard Los Próceres, la Avenida Reforma, la Calle Martí, la Calzada La Paz desde el puente Cuatro Caminos hasta el puente Belice.
De igual manera, Montejo mencionó que ante cualquier caso de emergencia poseen la capacidad para intervenir dentro del recorrido y habilitar el paso a las unidades de emergencia.







