Tener una mascota significa contar con un compañero fiel que forma parte de la familia. Implica asumir una responsabilidad para cuidarla, alimentarla, educarla y tener rutinas de aseo para controlar los olores que puedan generar en el hogar.
El olfato es un sentido que influye en la percepción de los espacios, por lo cual es importante eliminar los malos olores que las mascotas puedan dejar en el hogar. Estos olores se pueden concentrar en los sillones, el suelo, las alfombras e incluso el mismo pelaje de las mascotas, resaltó el blog Ambiseint.
Los olores, especialmente en los perros, pueden ser resultado de la falta de aseo, la acumulación de bacterias y hongos en la piel, problemas de higiene dental, una mala limpieza de los espacios donde juegan y duermen, entre otros, señaló el blog Gudog.
Por ello, enfatizaron la importancia de tener una ambientación adecuada y limpia, ya que genera diferentes sensaciones positivas como la tranquilidad, la confianza y la seguridad.

¿CÓMO ELIMINAR LOS OLORES DE LAS MASCOTAS EN EL HOGAR?
Para mantener un hogar limpio es importante realizar limpiezas constantes, así como aspirar alfombras, lavar la ropa y los accesorios que utilizan las mascotas y limpiar las áreas donde descansan las mascotas. Esto para prevenir la acumulación de malos olores, añadió el blog Aedashomes.
La importancia que se le da a la higiene de las mascotas debe ser la misma que se le da a la limpieza del hogar, ya que esta influye en cómo huelen los espacios del hogar. Por ello, el blog JAgro recomendó bañarlas, cepillar su pelaje y limpiar sus oídos y dientes de manera regular.
Además, indicaron que se debe permitir que entre y circule aire fresco en el hogar, para ello se deben abrir ventanas y puertas, así como utilizar ventiladores durante unos minutos.
Otra forma de eliminar los malos olores que dejan las mascotas es utilizar neutralizadores, que son productos o sustancias que absorben y quitan el mal olor en el lugar. Entre algunos naturales se encuentran:
- Vinagre de manzana. Es uno de los remedios más efectivos para eliminar y neutralizar olores de perros o gatos cuando se hace limpieza del hogar y al lavar ropa. Según el blog Aedashomes se puede añadir una cantidad al shampoo de la mascota, también se puede diluir con el detergente que se utiliza para lavar sus objetos.
- Bicarbonato de sodio. Es otro neutralizador de olores, por lo que se puede esparcir en diferentes lugares del hogar, especialmente donde permanece la mascota, mencionó Homecenter.
- Café. Según el medio La Nación posee propiedades absorbentes, por lo que al verter un poco de café líquido en la zona afectada y dejar actuar por unos minutos, se convierte en neutralizador de olores de mascotas, como el de la orina. Además, indicó que su aroma ayuda a disimular el olor que queda en el ambiente.
Mantener una higiene adecuada de las mascotas y del hogar es fundamental para conservar un ambiente limpio, cómodo y agradable para toda la familia, indicaron.








