El Príncipe William de Gales abrió su corazón y confesó que extraña a su abuela, reina Isabel II, fallecida en 2022. El heredero al trono británico expreso cuanto la extraña durante una conversación con el actor Eugene Levy, en el programa «The Reluctant Traveler» o en español «El antiviajero», transmitido por Apple TV+.
En el clip de la serie, sigue Eugene Levy por diferentes lugares del mundo. Es en el próximo capítulo de la temporada 3 en donde el Príncipe de Gales le da al actor un recorrido por el Castillo de Windsor, mientras conversan y reflexionan.
Prince William has opened up about missing his grandparents in a new preview clip for The Reluctant Traveler:
“I do miss my grandmother, and my grandfather.”
“You think about them not being here anymore and particularly being in Windsor, for me Windsor is her.”
“She loved it… pic.twitter.com/YgJveeEFMn
— Anna (@tokkianami) September 30, 2025
La conversación se firmó en el Castillo de Windsor, el cual al príncipe de Gales expresó que le recuerda a la difunta reina. El actor le preguntó si la extrañaba, a lo que el príncipe William respondió:
“Sí, de hecho, la extraño, también extraño a mi abuelo. Ha habido muchos cambios, así que piensas en que ya no están aquí, especialmente cuando estás en Windsor. Para mí, Windsor es ella”, afirmó a ese medio.
Asimismo, el príncipe resaltó que su abuela vivió una gran parte de su vida en el Castillo Windsor, incluso fue el lugar donde pasó la cuarentena durante la pandemia. Este vínculo se encontraba marcado por la cercanía de sus caballos, indicó Velvet.
«Entonces, le encantaba estar aquí, pasaba la mayor parte de su tiempo aquí. Mostrarte los alrededores, hoy es una gran medida un caso de tratar de asegurarme de que lo estoy haciendo de la manera en que ella quiere que lo veas», agregó, recordando el legado de su abuela.
Durante el episodio el príncipe habla de su visión sobre el futuro de la monarquía, como espera modernizar la institución, resaltó abc News. Además, se sincera de cómo ha vivido los últimos meses, con el diagnóstico de la princesa de Gales Kate Middleton y del rey Carlos III, continúa en tratamiento contra el cáncer, según otro adelanto del episodio.
La confesión de extrañar a la Isabel II, refleja no solo de un el dolor personal de un nieto que perdió a su abuela, sino también la huella que la reina dejó en la historia y en la vida de quienes la rodearon.