Comer vegetales no tiene por qué ser aburrido, y más cuándo se trata del brócoli. Esta hortaliza es de las menos aprobadas en los platillos de los niños, pero puedes modificar las recetas convencionales para que tus hijos disfruten de todas las propiedades del brócoli.
Estos pequeños arbolitos pueden resultar un gran aliado en la cocina, ya que los puedes combinar con otros vegetales que potencializan su sabor y evitarán que tus hijos los rechacen a primera vista. Quizá has escuchado varios comentarios negativos sobre este vegetal, sin embargo, puedes presentarlo a tus hijos con nombres creativos para que se vuelva uno de sus platillos preferidos.
Con estas deliciosas recetas, los pequeños de la casa quedarán encantados y tú como madre estarás satisfecha de saber que tu hijo come vegetales de una manera creativa. En LH Bienestar te presentamos cinco recetas que puedes implementar en tu rutina alimenticia.
Sopa de brócoli:
Aunque no lleva crema, queso ni otro ingrediente similar, es muy cremosa y eso es gracias al brócoli. Además, esta sopa de brócoli es perfecta para que los niños coman vegetales sin que se den cuenta.
INGREDIENTES
-
- Brócoli
- Cebolla picada
- 2 ajos finamente picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 tazas de caldo de pollo o vegetales si la prefieres vegana
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
En una olla de aproximadamente 3 litros, agrega el aceite de oliva y sofríe la cebolla por 5 minutos revolviendo constantemente. Luego, añade el ajo y cocina por un minuto más. Por último, agrega el brócoli y sofríe por algunos minutos más.
Con mucho cuidado pasa el brócoli con el caldo a una licuadora y licúa. Recuerda que debes hacerlo con precaución para evitar quemaduras debido a los líquidos calientes.
Regresa la mezcla al utensilio y cocina por 5 minutos más. Luego, sazonar con sal y pimienta al gusto. Si gustas, acompáñalo con pan con ajo. ¡Disfruta esta deliciosa sopa al estilo Hulk!
Clásica ensalada de brócoli y pollo:
Un mismo platillo puede combinar la misma cantidad de nutrientes y sabores. Y qué mejor que una deliciosa ensalada fresca y saludable.
INGREDIENTES:
2 pimientos rojos
2 ramas de cebollín
2 tazas de brócoli
1 cucharada de ajo en polvo
1 pechuga de pollo grande
3 cebollas pequeñas, troceadas
INSTRUCCIONES:
Lo primero que debes hacer es, colocar a hervir el brócoli, escurrir y dejar reposar.
Después, en una sartén con un chorrito de aceite vegetal, saltear la pechuga de pollo con sal, pimientos verdes, curry, ajo y retirar hasta que haya dorado.
Ahora, en otro sartén dora un poco la cebolla troceada con un poco de pimiento rojo. Es importante que los vegetales queden bien salteados. ¡Hora de degustar la ensalada favorita de un superhéroe!
Tortitas de brócoli:
Unas deliciosas tortitas verdes pueden innovar tu menú, y esta creativa receta puede encantar a tu familia.
INGREDIENTES:
- Sal
- Aceite de Oliva
- Brócoli
- Queso parmesano
- 2 unidades de huevos
- Miga de pan o harina
INSTRUCCIONES:
Lo primero que debes hacer para realizar estas tortitas vegetarianas es hervir el brócoli con un poco de agua. Cuando esté listo, escúrrelo, deja que se enfríe un poco y corta los tallos sobrantes. Luego, desmenuza el brócoli y resérvalo.
Por otro lado, ralla el queso parmesano y resérvalo. Luego, bate los huevos con una pizca de sal y pimienta si lo deseas.
Ahora, en un recipiente mezcla todos los ingredientes, es decir, el queso rallado con el brócoli, los huevos batidos y dos cucharadas de miga de pan hasta formar una masa compacta. Forma bolas del tamaño que desees, aplástalas para crear las tortitas de brócoli y pon un poco de aceite a calentar.
Cuando esté caliente, fríe cada una de las tortitas de brócoli hasta que estén doradas de ambos lados. Puedes servirla como una hamburguesa muy saludable.
Cuéntanos: ¿Qué te parecieron estas recetas?