
Si tienes hijos o conoces a un niño o niña entre 8 y 13 años con pasión por el deporte, el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala dio a conocer que en el Centro Deportivo y Recreativo Campo Marte, en la zona 5 capitalina, funciona una academia de fútbol gratuita dirigida a esta edad.
El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) asegura que esta academia está pensada especialmente para quienes asisten a la escuela por la mañana y viven cerca del área. Permite a niños y niñas entrenar fútbol en un entorno seguro, con técnicos capacitados y en instalaciones adecuadas. Las clases se imparten de lunes a jueves, en cuatro horarios distintos: 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas, lo que permite adaptar la actividad a la rutina familiar.

Foto: MCD
CÓMO INSCRIBIRSE
El MCD asegura que para inscribirse, solo se necesita acudir a la Ventanilla Ágil del Ministerio de Cultura y Deportes o acercarse directamente a la recepción del centro deportivo, que atiende de 7:00 a 17:00 horas. Es importante llevar los siguientes documentos:
-
Fotocopia del DPI del adulto responsable
-
Certificado de nacimiento del menor
-
Dos fotografías tamaño cédula
El Viceministerio del Deporte y la Recreación reitera su compromiso con el futuro de la niñez guatemalteca, promoviendo el acceso al deporte como un derecho y una herramienta de desarrollo integral.
No dejes pasar esta oportunidad para que los más pequeños de casa aprendan, se ejerciten y hagan nuevos amigos mientras practican uno de sus deportes favoritos. El fútbol puede ser el inicio de grandes sueños, y esta academia gratuita es el primer paso para hacerlos realidad.
En tendencia:
A días de resolver el caso Melisa Palacios, jueza es citada por Corado y CSJ discutirá su traslado
En vivo: Caso de denuncia de supuesta desaparición de bebé en Escuintla es abordado en el Congreso
Caso de supuesto bebé desaparecido en Escuintla: pobladores exigen respuestas y advierten de medidas para este lunes
Negociación en el Congreso por el presupuesto 2026 recae en la bancada Semilla, afirma Arévalo
Electrodomésticos, amueblados y los abarrotes comprados en la última semana por la CSJ para los magistrados