Laura Sanchez
Laura Sánchez embajadora de Barbie en España. Foto: Barbie / Fundacion Diabetes Cero

Barbie vuelve a sorprender al mundo con una nueva incorporación a su línea de muñecas: una muñeca con diabetes tipo 1 (DT1), diseñada para representar a las personas, niños y adultos que viven con esta condición crónica.

A través de este lanzamiento, la icónica figura infantil visibiliza la diversidad, salud e inclusión, mostrando que una vida con diabetes también puede ser plena y llena de posibilidades.

El anuncio fue compartido a través de las redes sociales de Barbie, donde se destacó la alianza con la organización Breakthrough T1D, una ONG dedicada a la investigación y desarrollo de tratamientos para esta enfermedad. Ambas entidades apuestan por una representación real y educativa, especialmente dirigida a los niños que fueron diagnosticados desde edades tempranas.

La muñeca incorpora elementos tecnológicos fundamentales para el tratamiento de la DT1: un monitor de glucosa colocado en el brazo y una bomba de insulina en la cintura, dispositivos que forman parte del día a día de quienes viven con esta condición.

Además, Barbie viste un traje azul con manchas blancas, haciendo referencia al símbolo internacional de concienciación sobre la diabetes, y un recordatorio del trabajo que realizan organizaciones como Breakthrough T1D.

Según la fundación Diabetes Cero, quienes formaron parte del proyecto, esta iniciativa va más allá de los accesorios. Busca que niñas y niños con diabetes tipo 1 puedan verse reflejados en sus juguetes, promoviendo la empatía, la representación real y la normalización de una condición que afecta a millones de personas en el mundo.

Barbie en los últimos años junto a Mattel ha impulsado una transformación profunda, en la que ha incluido muñecas con diferentes tonos de piel, estilos de cuerpo, y condiciones como vitiligo, uso de silla de ruedas y ahora, diabetes tipo 1.

barbie diabetes
La nueva barbie muestra a una muñeca con un monitor de glucosa colocado en el brazo y una bomba de insulina en la cintura. Foto: Barbie

Como parte de esta campaña, Barbie también rinde homenaje a la actriz y modelo española Laura Sánchez, embajadora de Barbie en España, quien fue diagnosticada con DT1 hace cuatro años durante una revisión médica rutinaria. Con una trayectoria de más de 27 años en la moda y 15 en la organización de eventos, Sánchez se ha convertido en un ejemplo de que vivir con esta enfermedad no es un obstáculo para alcanzar metas personales y profesionales.

Marielos Maza
Licenciada en Comunicación y Diseño por la Universidad Galileo. Me intereso en temas de no ficción e historias reales. Actriz de teatro musical en tiempos libres. Considero que es importante valorar y celebrar los pequeños grandes logros desde que inician como un sueño hasta ser una realidad.
Artículo anterior«La Chamusca del Año»: el campeonato de fútbol entre empresas apoyado por Bantrab
Artículo siguienteTrump endurece postura: amenaza con aranceles del 100 % a Rusia si no hay paz en Ucrania