Barbie vuelve a sorprender al mundo con una nueva incorporación a su línea de muñecas: una muñeca con diabetes tipo 1 (DT1), diseñada para representar a las personas, niños y adultos que viven con esta condición crónica.
A través de este lanzamiento, la icónica figura infantil visibiliza la diversidad, salud e inclusión, mostrando que una vida con diabetes también puede ser plena y llena de posibilidades.
El anuncio fue compartido a través de las redes sociales de Barbie, donde se destacó la alianza con la organización Breakthrough T1D, una ONG dedicada a la investigación y desarrollo de tratamientos para esta enfermedad. Ambas entidades apuestan por una representación real y educativa, especialmente dirigida a los niños que fueron diagnosticados desde edades tempranas.
La muñeca incorpora elementos tecnológicos fundamentales para el tratamiento de la DT1: un monitor de glucosa colocado en el brazo y una bomba de insulina en la cintura, dispositivos que forman parte del día a día de quienes viven con esta condición.
Además, Barbie viste un traje azul con manchas blancas, haciendo referencia al símbolo internacional de concienciación sobre la diabetes, y un recordatorio del trabajo que realizan organizaciones como Breakthrough T1D.
Según la fundación Diabetes Cero, quienes formaron parte del proyecto, esta iniciativa va más allá de los accesorios. Busca que niñas y niños con diabetes tipo 1 puedan verse reflejados en sus juguetes, promoviendo la empatía, la representación real y la normalización de una condición que afecta a millones de personas en el mundo.
Barbie en los últimos años junto a Mattel ha impulsado una transformación profunda, en la que ha incluido muñecas con diferentes tonos de piel, estilos de cuerpo, y condiciones como vitiligo, uso de silla de ruedas y ahora, diabetes tipo 1.

Como parte de esta campaña, Barbie también rinde homenaje a la actriz y modelo española Laura Sánchez, embajadora de Barbie en España, quien fue diagnosticada con DT1 hace cuatro años durante una revisión médica rutinaria. Con una trayectoria de más de 27 años en la moda y 15 en la organización de eventos, Sánchez se ha convertido en un ejemplo de que vivir con esta enfermedad no es un obstáculo para alcanzar metas personales y profesionales.
En tendencia:
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
MinGob por permanencia del STEG en Plaza Central: solo con orden de juez se podría liberar
En medio de desalojo al STEG, Joviel asegura que mañana serán “burla”, pero seguirán “luchando”
Joviel Acevedo reaparece durante desalojo del STEG, supuestos maestros lo defienden