
Para muchas personas, los accesorios son esenciales y ocupan un lugar especial en el hogar. Sin embargo, cuando llega el momento de organizarlos, se convierte en una tarea difícil, ya sea para evitar que se enreden o para no perder un par de aretes. Por eso, estos trucos te ayudarán a organizar tu joyería de una manera más eficiente y práctica.
1. USA PLATOS O RECIPIENTES
Algunas joyas se convierten en favoritas y tener un lugar accesible para ellas es clave. Puedes utilizar pequeños recipientes, ya sea de cerámica o de cualquier material que tengas en casa, y colocarlos sobre tu mesa o en un espacio especial donde sepas que podrás ponerte y quitarte las joyas con facilidad.
Organízalas de manera que se vean bonitas y, si lo prefieres, puedes buscar recipientes en tiendas vintage que se adapten a tu decoración y gustos personales.

2. TABLERO DE CORCHO
Un método práctico para organizar tus joyas es utilizar hojas de cartón o corcho, materiales que puedes encontrar fácilmente en tiendas de manualidades. Puedes cortarlas al tamaño que desees, decorarlas a tu gusto, y colocarlas en un marco o incluso colgarlas en la pared. Usa alfileres, pines o ganchos para colgar collares, pulseras y otros accesorios, creando un espacio ordenado y personalizado para tu joyería.

3. GANCHOS EN EL CLOSET
Existen ganchos con adhesivos, lo cual es ideal si cuentas con poco espacio en casa. Si tienes un closet, puedes pegar estos ganchos en las puertas del armario. De esta manera, tus joyas estarán fuera de la vista, pero al mismo tiempo ocuparán muy poco espacio, manteniendo todo organizado y discreto.

4. SERCHAS
Si tienes una sercha que ya no sabes qué hacer con ella, puedes transformarla en un joyero que te salvará la vida. Añádele ganchos, clavos o argollas, y decórala a tu gusto. Así, podrás organizar de manera práctica tus collares, evitando que se enreden y teniéndolos siempre a la mano de forma ordenada.

5. MARCOS DE FOTOS
Si estás a punto de tirar un marco de fotos, puedes darle una segunda vida. Píntalo como más te guste y colócale algunos ganchos o clavos para organizar tu joyería. Puedes jugar con los tamaños y posiciones de los marcos que tengas y lograr que, además de funcionales, se conviertan en parte de la decoración de tu habitación.

Y con estas 5 ideas podrás ahorrarte dinero, ser creativa y, sobre todo, cuidar tu joyería. Muchas veces un joyero no es suficiente, y por la forma en que se usa, las piezas tienden a dañarse, enredarse o incluso a olvidarse porque no están a la vista. ¿Cuál fue tu truco favorito?
En tendencia:
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
Caso Farruko Pop: Según perito del MP, alias "El Lobo" ordenó la muerte de implicados
Salas con suplentes: magistrados de CC no quieren incomodar a la CSJ por su posible reelección
Caso Farruko Pop: "Todos los implicados están muertos" afirma perito ante tribunal
Paso a desnivel cuchilla El Milagro: Vecinos se pronuncian en medio de expectativa por rutas alternas