La Pasión de Cristo de Mel Gibson narra la historia de la Pasión, el sufrimiento y la muerte de Jesús. Conocida por su enfoque realista y sin romanticismos, la película ha sido ampliamente criticada por su crudeza. Durante un podcast, Mel Gibson reveló sus planes para una secuela que abordará la resurrección de Jesús.
En el año 2004, Mel Gibson estrenó La Pasión de Cristo. Pasadas dos décadas, el director confirmó durante el pódcast de Joe Rogan que la secuela está cada vez más cerca de ser una realidad.
El cineasta dio a conocer que el rodaje está planificado para el año 2026, y que la secuela ha estado en desarrollo desde 2016. Durante la entrevista, Gibson compartió el título oficial de la secuela, «The Resurrection of the Christ», y la describió como un proyecto ambicioso que narrará la historia de la resurrección hasta la muerte del último apóstol.
El guion está siendo escrito por Mel Gibson junto a Randal Wallace. Gibson dijo que «nunca había leído nada parecido» y aseguró que la historia ha sido un viaje ácido, pues ha significado explorar otro reino, «el infierno», o un viaje psicodélico. Gibson asegura que esta nueva secuela incluirá elementos visuales y narrativos que llevarán a los espectadores a dimensiones sobrenaturales.
La revista estadounidense Variety dio a conocer que el año pasado, Mel Gibson estaba en búsqueda de lugares de rodaje en Europa. Se asegura que recorrió Malta y algunas ciudades antiguas de Puglia en el sur de Italia.
Gibson compartió su experiencia diciendo: «No va a ser fácil y requerirá mucha planificación, pero lo intentaremos, comparte que no depende de el. Eso es lo que se debe hacer: enfrentarse al reto».
LA HISTORIA
El cineasta Mel Gibson aseguró que se trata de una secuela que abordará una narración no lineal, compuesta por eventos del pasado, el presente y el futuro, así como elementos que trascienden lo humano, dándole un carácter de casi ciencia ficción. Detalles que reveló para National Catholic Register en 2022.
Asimismo, aseguró que Jim Caviezel volverá a interpretar el papel de Jesús, Maia Morgenstern como la Virgen María, Christo Jivkov como el discípulo Juan y Francesco De Vito como el discípulo Pedro.
Según el sitio de National Catholic Register, La Pasión de Cristo recaudó más de 612 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 30 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las películas independientes más exitosas de la historia.
Fue la primera película con clasificación R en Norteamérica en recaudar tanto dinero. A pesar de haber sido nominada a tres premios Oscar en la 77ª edición de los Premios de la Academia, no ganó ningún premio.
Se espera que esta secuela sea aceptada de la misma forma que lo fue La Pasión de Cristo, pues Gibson comparte que se están esforzando para que sea una película histórica, contando algo que muchos ya saben pero desde otra perspectiva.
En tendencia:
Viceministra de Desarrollo Social denuncia violencia política luego de citación en bancada Vamos
María Corina Machado reaparece tras investidura de Nicolás Maduro y asegura que ha consolidado un golpe de Estado
Conoce los cambios en el DPI que el Renap oficializó en el Diario de Centro América
Lev Tahor: a la crisis actual le anteceden 6 denuncias sin mucho avance y el allanamiento que llegó
Lev Tahor: un penoso caso
Con información de Infobae y Variety **