El fin de año es el momento perfecto para reflexionar sobre que queremos lograr en el próximo año, el «vision board» se vuelve muy útil para plasmar todas estas ideas en un lugar, aquí te contamos de que se trata y como puedes hacer el tuyo.
Un vision board es una representación visual de nuestros sueños, metas y deseos para la vida o específicamente para el próximo año.
Este tablero se elabora utilizando imágenes, frases inspiradoras y otros elementos que reflejan todo aquello que queremos alcanzar. La idea es tenerlo en un lugar visible para recordarnos diariamente nuestros objetivos y ayudarnos a visualizarlos de manera clara y rápida.
Según la coach de medios y vida Zakiya Larry en un artículo de Oprah sobre los vision boards es una representación visual de tus objetivos. Estos elementos visuales, que suelen ser del tamaño de un póster, contienen todo tipo de imágenes y texto que representan algo que estás tratando de lograr. Un tablero de visión se relaciona con la dirección de tu vida, dice Larry.
Esta técnica de crecimiento personal ha sido popularizada con el pasar del tiempo como en películas, series, e incluso líderes influyentes como Oprah Winfrey, Deepak Chopra y Gabrielle Bernstein.
¿CÓMO SE HACE?
Esta actividad puede ser el plan ideal para compartir sus sueños y anhelos junto a tus familiares o amigos.
-
Visualiza tus objetivos
El primer paso es saber y definir con claridad cuáles son tus metas y sueños que quieres alcanzar en el próximo año, que quieres lograr, a donde quieras ir, como quieres estar. Puedes dividirlas por categoría como tu vida social, laboral, espiritual, tus relaciones, finanzas, amistades, relaciones, entre otros.
Haz que tus objetivos sean precisos, realistas y significativos, que te generen un valor sentimental y conectes con ellos, tómate un momento para analizar y determinar lo más importante para ti.
2. Busca imágenes de referencia
Busca imágenes, frases y otros elementos que reflejen todo aquello que deseas lograr y conseguir.
Utiliza herramientas y bancos de fotos como Pinterest, Pixabay, Canva, Pexels o Instagram para encontrar las imágenes que más te identifiquen. Puedes imprimirlas o buscar referencias similares en revistas. También puedes realizar tú vision board en formato digital y colocarlo como fondo de pantalla, de esta forma lo verás todos los días y te recordará tus objetivos.
3. Colócalo en un lugar visible
Para que tu vision board cumpla su objetivo, es crucial situarlo en un lugar donde puedas verlo con frecuencia, idealmente todos los días. Esto te permitirá mantener siempre a la vista tus objetivos y no perderlos de vista.
-
Tablero físico: Puedes colgarlo en tu habitación, frente a tu cama o al lado del espejo. Otra opción es imprimir una copia pequeña y tenerla en tu agenda.
-
Tablero digital: Pon tú vision board de fondo de pantalla en tu celular, computadora o cualquier otro dispositivo que uses frecuentemente.
Con información de Idealist.org **
En tendencia:
Abogado de Jimmy Morales asegura medio millón en contratos con Bomberos Voluntarios y CDAG
No habrá prórroga: Guía de cómo separar la basura en casa
Video clave y líneas de investigación: PNC y MP dan detalles sobre crimen de capitán, Ingrid Morente
Sala Primera Penal: retraso de 4 meses y la excusa tardía en el caso de Claudia González
Obispa pide misericordia a Trump por migrantes, pero él le exige disculparse