La cascará de huevo aporta calcio al cuerpo humano. (Foto La Hora: Couleur en Pixabay)
La cascará de huevo aporta calcio al cuerpo humano. (Foto La Hora: Couleur en Pixabay)

El huevo tiene altas propiedades, la clara y su alto contenido en proteínas, de la yema y su contenido en lípidos, pero no es lo único, puesto que la cáscara también se usa actualmente y de ella se extraen componentes muy beneficiosos.

La cáscara de huevo es la parte externa del huevo y la que le protege y le da forma.

Esta es ovalada, lisa, muy frágil, puede ser blanca, más oscura; sin embargo, el color de la cáscara no es diferenciable de la calidad de la misma, porque todos son iguales.

La cáscara de huevo contiene en un 95% calcio, es rica en proteínas, magnesio, selenio, estroncio y otros ingredientes que se asimilan a la composición de los huesos, es por ello es una buena alternativa a otros suplementos para fortalecer los huesos, en osteopenia, osteoporosis u otras dolencias similares.

Al ser un componente natural puede usarse como suplementos para la absorción del calcio, es mucho más absorbible, hasta más del 40% del organismo.

La membrana de huevo es el único extracto natural que contienen en sí mismo más de 500 tipos de proteínas, con mucho valor biológico, como colágeno tipo I, V y X, enzimas y ácido hialurónico, además de aminoácidos.

Consumir la cáscara de huevo ayuda con la prevención del desgaste articular por el paso de los años.

En artritis y osteoartritis, mejora la calidad del cartílago

Evita pérdida de masa muscular debido a la edad

En regeneración de tejidos conectivos como los ligamentos, por lo que va a mejorar en personas de alto rendimiento deportivo, las lesiones

Para mejorar problemas de piel, uñas o pelo gracias a la queratina y los aminoácidos que contienen, tanto la fortalece como le aporta brillo.

Para consumirlo se puede hacer triturando la cascará hasta hacerla polvo y agregarla a las comidas o licuados, pero antes se deben lavar los huevos, para evitar la contaminación de otras enfermedades.

Uno de los consejos que da el reumatólogo, Sebastián de León, es que se prepare un jugo natural, agregue una cucharada del polvo de la cáscara de huevo y consúmalo para que los beneficios de ese ingrediente extra ayuden a su cuerpo.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorMigrantes se superan una vez más; remesas aumentaron en marzo
Artículo siguienteExdirector de AMSA señala a Miguel Martínez y Shirley Rivera y estos le contestan