La cantante colombiana Karol G ha dado un paso más en su carrera, esta vez en el mundo de los negocios. Según The Luxonomist, la artista se ha convertido en socia e inversora de la marca mexicana Casa Dragones, liderada por la maestra tequilera Bertha González Nieves, para lanzar “200 Copas”, un tequila premium inspirado en una de sus canciones más exitosas.
“Lo que empezó con una canción, se volvió un movimiento y ahora estará presente con ustedes en cada una de sus fechas y celebraciones especiales”, afirmó Karol G en sus redes sociales.
Millie Bobby Brown promete un final épico para Stranger Things: “La espera valdrá la pena”
UN PROYECTO DE TRES AÑOS
El desarrollo de este tequila tomó casi tres años. De acuerdo con Forbes, se trata de un tequila añejo cristalino elaborado en lotes limitados, con 100% agave azul Weber y añejado más de 12 meses en barricas de roble americano hechas a medida.
El resultado, según la marca, ofrece “una suavidad excepcional con notas de roble, miel y agave tostado dulce”. Además, cada botella es marcada a mano y el proceso de producción busca reducir el impacto ambiental.
Karol G destacó que este proyecto refleja su visión personal: “Es un movimiento y como empresaria estoy explorando otros sueños. Ahora soy parte de una familia que lleva años dedicándose a entregar lo mejor de sí”, expresó en entrevista con Forbes Life.
EL PODER DE “200 COPAS”
El tequila lleva el nombre de una de las canciones más populares de Karol G, incluida en su álbum «KG0516». Según Récord, la idea surgió durante la grabación del videoclip, donde la cantante imaginó un trago que pudiera acompañar momentos de desamor, reflexión o celebración.
“Este líquido mágico busca acompañar a mis fans como lo ha hecho mi música: de frente, con el alma rota y el corazón en la mano”, dijo la artista. El producto ya está disponible en la página oficial de Casa Dragones con un precio de $119.99 dólares.

UNA TENDENCIA ENTRE CELEBRIDADES
Con este lanzamiento, Karol G se suma a una larga lista de artistas que han apostado por el tequila premium. The Luxonomist recordó que nombres como George Clooney, Michael Jordan, Eva Longoria, Daddy Yankee, Luis Miguel y Kendall Jenner ya han incursionado en este negocio multimillonario.
De hecho, según la patronal Espirituosos de España, el tequila lideró el crecimiento en consumo de bebidas en 2022 con un aumento del 30%, tendencia que continuó en 2023.
EL LEGADO DETRÁS DE LA BOTELLA
Más que un producto, “200 Copas” representa un mensaje de empoderamiento y autenticidad. Para Karol G, este proyecto une dos pasiones: la música y la celebración de momentos significativos.
“Pensé que sería lindo que la gente pudiera celebrar sus momentos más especiales con un producto de la más alta calidad, que les transmitiera la felicidad y agradecimiento que sentí al estar con mi familia y mis amigos”, explicó a Forbes.
«Wicked: Por Siempre» está por llegar a los cines: Tráiler y fecha de estreno
En tendencia:
¿Qué se sabe del señalado de atropellar a un motorista en zona 9?
Motorista es arrollado en repetidas ocasiones; PNC detiene al conductor en la zona 9 capitalina
Sin presencia de prensa, hombre detenido por atropellar a motorista declara a puerta cerrada
Transporte público, buses rojos, parque vehicular: El tráfico en palabras de EMETRA en entrevista para La Hora
La SAT impulsa la FEL 3.0 ¿Qué es y qué beneficios traerá?