Jimmy Kimmel
La reciente polémica elevó el rating del programa. Foto La Hora: Disney

Jimmy Kimmel abrió su segunda noche de regreso a la televisión nocturna con duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según CNN, el comediante calificó al mandatario como un “matón al estilo de las películas de los años 80”, en respuesta a los ataques del presidente hacia él y la cadena ABC.

Trump había publicado en redes sociales que Kimmel era “otro brazo más” del Partido Demócrata y amenazó con “poner a prueba a la ABC” por transmitir lo que consideraba una contribución ilegal a una campaña. “Solo Donald Trump intentaría demostrar que no estaba amenazando a ABC amenazando a ABC”, ironizó Kimmel durante su monólogo.

UN HUMOR POLÍTICO CONTUNDENTE

En su intervención, Kimmel defendió su rutina de sátira política, argumentando que habla de Trump “más que nada porque es un abusador”. El presentador bromeó diciendo que apoyar al presidente era como “alentar a Biff de ‘Back to the Future’”, refiriéndose al antagonista de la película de 1985. “Yo estoy con Marty McFly”, añadió, citado por CNN.

La segunda transmisión de Jimmy Kimmel Live! marcó su regreso tras casi una semana de suspensión, luego de la controversia generada por sus comentarios sobre el presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk.

POLÉMICA Y CENSURA

De acuerdo con CNN, la suspensión de Kimmel fue anunciada inicialmente como indefinida por ABC tras la indignación de sectores conservadores. Incluso, Brendan Carr, presidente de la FCC y aliado de Trump, calificó las declaraciones del comediante como “la conducta más repugnante posible” y sugirió la posibilidad de revisar las licencias de afiliación de la cadena.

Kimmel respondió en su programa de regreso con un mensaje emotivo en defensa de la libertad de expresión. “Este programa no es importante. Lo importante es que vivimos en un país que nos permite tener un programa como este”, aseguró. También aclaró que nunca fue su intención restarle importancia al asesinato de un joven.

AUDIENCIA HISTÓRICA

El regreso de Jimmy Kimmel generó récords de audiencia. Según CNN, ABC informó que el programa del martes fue visto por decenas de millones de personas a través de la señal televisiva, YouTube y redes sociales. El comediante celebró la cifra en su monólogo del miércoles, aunque subrayó que no todo el país pudo verlo debido a que grupos como Sinclair y Nexstar, propietarios de más de 60 filiales de ABC, que no transmitieron el programa en varios estados.

REACCIONES POLÍTICAS

El regreso de Kimmel también provocó reacciones en la esfera política. El vicepresidente J. D. Vance criticó que el presentador no se disculpara con la familia de Charlie Kirk, aunque reconoció que su tono fue “bastante generoso” en comparación con declaraciones anteriores, según reportó NewsNation.

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorOperativo en barrio el Gallito: Los 5 momentos claves del seguimiento tras la muerte de un agente de la PNC
Artículo siguienteVIDEO: Así se desarrolló el operativo de la PNC y capturas en El Gallito