Bad Bunny
El dueño de la vivienda asegura que usaron su firma en dos contratos sin su consentimiento. Foto La Hora: Redes sociales

La Policía de Puerto Rico confirmó que desconocidos dispararon contra la residencia utilizada en el videoclip de Bad Bunny “Debí Tirar Más Fotos”, ubicada en el barrio Río Abajo de Humacao. Según Infobae, los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando personas a bordo de un vehículo gritaron insultos y detonaron varias balas frente a la propiedad.

El dueño de la vivienda, Ramón Carrasco Delgado, de 84 años, denunció a las autoridades que escuchó “palabras ofensivas” antes de los disparos. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales encontraron al menos tres casquillos, calibre 9 mm, en el lugar. De acuerdo con Milenio, no se reportaron heridos ni daños materiales.

Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

UNA CASA CONVERTIDA EN ATRACTIVO TURÍSTICO

“La Casita”, reconocida por su color salmón y detalles amarillos, se volvió popular tras aparecer en el videoclip estrenado en enero de este año. Desde entonces, la residencia recibe visitas constantes de fanáticos que buscan fotografiarla. “Hay días que ni puedo descansar”, declaró Carrasco a Telemundo Puerto Rico, citado por Infobae.

Además, la propiedad fue replicada en tamaño real durante los 30 conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, lo que consolidó su valor simbólico entre los seguidores del artista.

Bad Bunny
Réplica de la casa usada durante los conciertos. Foto La Hora: Redes sociales

DEMANDA MILLONARIA CONTRA BAD BUNNY

El tiroteo ocurrió pocos días después de que Carrasco interpusiera una demanda civil contra Bad Bunny, Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions. Según Milenio, el octogenario reclama al menos un millón de dólares por daños emocionales, angustias mentales y uso no autorizado de la imagen de su casa.

El abogado del propietario aseguró que Carrasco firmó un celular “en blanco”, pues no sabe leer ni escribir. De acuerdo con la denuncia, su firma fue digitalizada y usada en al menos dos documentos distintos sin su consentimiento.

La querella también señala que, pese a que el video musical supera los 22 millones de visualizaciones en YouTube y generó productos con la imagen de la residencia, el dueño apenas recibió USD 5 mil 200 en pagos.

IMPACTO Y CONTROVERSIA

Según Infobae, Carrasco construyó la casa “bloque a bloque” junto a su familia en la década de 1960. Hoy, esa vivienda está en el centro de una disputa legal que mezcla derechos de autor, privacidad y la fama global de Bad Bunny.

Hasta el momento, los representantes del artista no han emitido comentarios sobre el caso.

Justin Bieber supera a Beyoncé y se convierte en el artista mejor pagado de Coachella

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anterior«Yo solo quiero justicia», la última petición del padre de Farruko Pop al tribunal
Artículo siguienteEn vivo: Dictan veredicto en el caso de Farruko Pop