Fanáticos claman por más conciertos y Arjona se muestra conmovido: ¿Habrán nuevas fechas?

Jaylenne Zeceña

En apenas unas horas se agotaron los boletos para los 15 conciertos que Ricardo Arjona ofrecerá en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias en 2025. El cantautor reaccionó con asombro y agradecimiento al enterarse de la noticia.

El cariño del público guatemalteco por Ricardo Arjona volvió a quedar en evidencia este martes 22 de julio, cuando se confirmó el sold out total de las 15 fechas programadas para su residencia 2025 de la gira Lo que el Seco no dijo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. En total, se vendieron más de 30 mil entradas en cuestión de horas.

La jornada de venta general arrancó a las 10:00 de la mañana, tras una preventa exclusiva para tarjetahabientes de Banco Industrial realizada el día anterior. En ambas fases, la demanda superó ampliamente la disponibilidad. Muchos fanáticos lograron asegurar sus boletos, mientras que otros quedaron fuera, generando un nuevo llamado a que se habiliten fechas adicionales.

LA REACCIÓN DE ARJONA

Al enterarse del resultado, Arjona compartió un video desde su estudio, en el que expresó su sorpresa, sin ocultar lo emocional del momento. “Oye, no lo puedo creer, ¿vos te puedes creer lo que me acaban de avisar ahorita?”, dijo entre risas nerviosas. “Que se vendieron 15 conciertos en dos horas en Guate… no, no puede ser”.

Visiblemente conmovido, el artista confesó que inicialmente no estaba del todo convencido de lanzar tantas fechas. “Yo me peleé para que no salieran con las 15. Me parecía exagerado, hasta arrogante”, reconoció. Sin embargo, el respaldo de sus seguidores superó cualquier expectativa: “Se vendieron en un día, en horas. Yo no puedo creerlo”.

El video, que rápidamente se viralizó, generó una avalancha de reacciones en redes sociales. Muchos seguidores lo felicitaron, pero también le suplicaron que considere agregar más funciones.

¡Sold Out! Arjona agota todas las fechas en Guatemala con más de 30 mil boletos vendidos

PETICIONES PARA MÁS FECHAS

Los comentarios no se hicieron esperar:
“Por favor, necesitamos nuevas fechas. Esto fue una locura”
“Decí que habrá más fechas. Te queremos ver, escuchar, compartir con vos”
“Sé que 15 fechas es bastante, pero necesitamos más fechas…”

Aunque Arjona no confirmó nuevas presentaciones, su reacción espontánea dejó abierta la posibilidad. “Estoy inmensamente agradecido con mis paisanos. Estoy emocionado, pero a veces, ¿cómo se dice viendo una cámara?», expresó.

LA RESIDENCIA: 15 NOCHES EN CASA

Los conciertos están programados entre el 31 de octubre y el 23 de noviembre de 2025, con presentaciones en las siguientes fechas:

Octubre: 31
Noviembre: 1, 2, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23

Cada show se realizará en el emblemático Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, con capacidad para 2,048 personas por noche, sumando más de 30,000 asistentes entre guatemaltecos y fanáticos internacionales.

DE GUATEMALA AL MADISON SQUARE GARDEN

En medio de su reacción, Arjona también dejó entrever otra sorpresa: se presentará en el Madison Square Garden de Nueva York el 11 de febrero de 2026. “Me disparan dos cosas: los 15 sold outs en Guatemala y después que nos vamos a Nueva York… ¡Ay, Dios!”, comentó con una mezcla de emoción y desconcierto.

Por ahora, sus fanáticos guatemaltecos esperan que la historia no termine con esas 15 fechas. La emoción, la demanda y el agradecimiento parecen haber dejado la puerta entreabierta a lo que podría convertirse en una residencia aún más extensa.

«Lo que el Seco no dijo»: así anunció Arjona su próximo disco y tour