Tiburón anaranjado
Un extraño tiburón, de color anaranjado y con los ojos totalmente blancos, fue hallado por un grupo de pescadores en Costa Rica. Foto La Hora: Parismina Domus Dei

Un grupo de pescadores capturó un tiburón nodriza en una zona cercana al Parque Nacional Tortuguero, en la costa de Limón, en Costa Rica.

Este espécimen, que despertó interés en la comunidad científica internacional, fue hallado con una peculiar característica nunca antes vista: su color naranja brillante.

Además de su inusual coloración, este tiburón nodriza también presentó ojos totalmente blancos, otro rasgo sin precedente en la especie.

De acuerdo a la BBC, que consultó a varios científicos, el color anaranjado del tiburón proviene de una rara condición llamada xantismo.

Esta enfermedad, identificada como una anormalidad fenotípica en el patrón cromático habitual de una especie, extremadamente inusual en un pez como el tiburón

Sin embargo, otros expertos consideran que el peculiar color del tiburón se debe a factores genéticos y no descartan que las condiciones ambientales también hayan influido en esta mutación.

El compromiso de Taylor y Travis desata celebraciones de marcas, famosos, equipos y hasta Trump

Artículo anteriorConsejo Nacional Empresarial reprueba creación de nuevas salas de apelaciones
Artículo siguienteDecreto por el Día de la Biblia entrará en vigencia el 28 de agosto tras publicación en el Diario Oficial