Del sueño a la realidad, ¿Cómo puedes alcanzar tus metas?

Heidi Loarca

Alcanzar una meta genera una gran satisfacción, por lo que es importante seguir algunos pasos para organizarse y no agobiarse en el camino. Un sueño se puede transformar en una realidad, pero sobre todo debes tener motivación para ser constante y tener la determinación de alcanzar tus metas.

Debes perseguir tus sueños, eres quien está interesado en hacerlos realidad. De acuerdo con el portal Mejor con Salud debes establecer qué es lo que desear alcanzar y luego fijar cómo lo pretendes lograr. Con ello tienes las bases para estructurar tus sueños.

Luego debes fijarte un punto de partida para poder arrancar y emprender en esta emocionante aventura de lograr tus metas. Luego, debes establecer el futuro, es decir, los resultados que esperas conseguir.

Toma en cuenta que necesitas ver con claridad las herramientas que tienes a tu disposición para alcanzar tus sueños.

Las ideas y el plan de acción para alcanzar tus metas debes anotarlas. (Foto: Silvia Hernándezg en Pixabay).
Las ideas y el plan de acción para alcanzar tus metas debes anotarlas. (Foto: Silvia Hernándezg en Pixabay).

El referido portal plantea 7 pasos para guiar el alcanzar tus sueños:

¿Hacia dónde te diriges? Visualiza cómo te imaginas de aquí en cinco años, eso te ayudará a evaluar qué es lo que realmente desear alcanzar y que no sea solo un deseo pasajero.

Visualiza: Piensa en tus sueños todos los días y perfecciona la idea, añade más detalles para tener una idea concreta de lo que deseas.

Escríbelo: No dejes tus sueños solo en pensamientos. Es importante que lo dejes todo por escrito, esto te permitirá ser más organizado y poder planificar tus objetivos.

Prioriza: Es probable que tengas más de un sueño en mente, pero debes seleccionar el más importante que necesitas alcanzar, lo que realmente es una prioridad para ti.

Establece plazos: Fija metas intermedias o bien, a corto plazo para ir alcanzando poco a poco tus sueños.

Evaluar progresos: Es importante que cada cierto tiempo analices los logros que has alcanzado, si van acorde con lo que planificaste.

Pide ayuda: Asesórate, pide orientación en aquellos pasos en los que consideres que no tienes dominio. Por ejemplo, si deseas comprar una casa, es importante que busques asesoría financiera para conocer las mejores opciones de créditos.

Un aspecto importante para que estos pasos se puedan cumplir es la planificación, según resalta la organización Creating Opportunities for a Better Life, la cual recomienda enfocarse en una meta que consideres que puedes alcanzar. «De esta manera, te mantendrás motivado y darás paso a metas mucho más grandes», aconseja.

Otra importante recomendación que aporta la citada organización el seguir ejemplos. Es decir, inspírate en casos de éxito reales, aprende de ellos para implementar elementos en el proceso de alcanzar tu meta.

Aprender de otras experiencias, también se adapta a tomar en cuenta tus propios errores para no volver a repetirlos.

LA IMPORTANCIA DE UNA SOLA META
Es importante dirigir los esfuerzos hacia una sola meta. (Foto: Gerd Altmann en Pixabay)
Es importante dirigir los esfuerzos hacia una sola meta. (Foto: Gerd Altmann en Pixabay)

De acuerdo con la International Coaching Institute, es importante que te enfoques en una sola meta hasta conseguirla.

«La invitación es a adherirte a esa idea en mente, cuerpo, pero sobre todo en corazón», refiere el instituto.

La razón es muy sencilla, el enfocarse en una sola meta significa que centrarás toda tu atención en ella y esto hará que logres resultados.

Es comprensible que tengas más de un sueño, pero es vital que elijas uno para que concentres todas tus fuerzas y energía.

¿TIENES UNA META, CÓMO ESPERAS CONSEGUIRLA?
Debes elegir un sueño a la vez para convertirlo en realidad. (Foto: Pixabay)
Debes elegir un sueño a la vez para convertirlo en realidad. (Foto: Pixabay)

En LH Bienestar queremos leerte, comparte con nosotros en los comentarios sobre lo que haces para alcanzar tus metas y cómo te ha beneficiado.

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA
Para más información, visita: irtra.org.gt