El famoso productor musical puertorriqueño Raphy Pina se encuentra desde este sábado cumpliendo tres años de libertad supervisada, tras culminar su condena en prisión por una violación a la Ley de Armas a nivel federal.
Así quedó registrado en el Negociado de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés) y lo informó el propio Pina en un mensaje en su cuenta de Instagram.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
El productor, manejador de Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha, publicó un video del momento en el que le cortaban el grillete electrónico, que tenía en una de sus piernas desde mayo pasado.
«Ayer fue mi último día y bañito ‘acompañado’ (del grillete electrónico) para cumplir mi sentencia», escribió en un mensaje en Instagram junto al video.
Pina adelantó que el próximo lunes va a hacer un directo en la red social para contar «qué tan duro ha sido» su paso por la cárcel.
«Importante que los jóvenes que están en crecimiento en la vida presten atención también», agregó.
Pina fue sentenciado el 24 de mayo de 2022 a tres años y cinco meses de prisión, de los que finalmente solo cumplió dos años y dos meses.
Fue condenado por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.
El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas en Caguas, municipio vecino a San Juan.