La SCSP, Patricia Letona indicó que las acusaciones al presidente Alejandro Giammattei, son falsas. Foto: La Hora

El político venezolano Diosdado Cabello señaló al presidente, Alejandro Giammattei por presuntamente haber utilizado una aeronave vinculada al narcotráfico que fue derribada en territorio de Venezuela.
La acusación surgió, luego del discurso del presidente Giammattei en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que denunció que el 95 por ciento de las narco aeronaves que llegan a Guatemala o a los países vecinos, son provenientes de Venezuela.

Diosdado Cabello expresó, “los aviones son de ellos y acusan a Venezuela”, la acusación contra Giammattei se produjo en el programa televisivo que conduce el funcionario «Con el mazo dando”, la noche del miércoles 29 de septiembre.

“Por la boca muere el pez” indicó el funcionario mientras mostró imágenes de la aeronave derribada, según Cabello el presidente guatemalteco utilizó una aeronave en un viaje a Yucatán, México en septiembre de 2019 que estaría vinculada al narcotráfico y que durante el 2020 fue derribada por la defensa aeroespacial al sur del lago de Maracaibo, Venezuela, afirmó.

PRESIDENCIA NIEGA SEÑALAMIENTO

Ante los señalamientos vertidos por el funcionario venezolano contra Giammattei, se consultó a la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona por alguna postura y señaló que es falso.

MATRICULAS VARÍAN

De acuerdo a las imágenes mostradas por Cabello, las matriculas observadas varían, en la imagen donde se observa al mandatario guatemalteco se lee la matrícula “XA-ERM”, mientras que en la matrícula de la supuesta aeronave derribada se divisa “XB-RBT”.

Diosdado Cabello fue acusado y recibió una sanción por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por participar en actos de corrupción y narcotráfico. Además, a Cabello se le relaciona como una persona cercana a Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorDía del Niño: la historia de Christian, de 9 años, en el Corredor Seco
Artículo siguienteVacunación GT: 55,720 dosis contra el coronavirus administradas el jueves