Lenovo actualiza sus ThinkPad y presenta una solución de servicio técnico

ThinkPad X13 y X13 Yoga. FOTO LA HORA: LENOVO / EUROPA PRESS/DPA.

MADRID
Agencia dpa/ (Portaltic/EP)

Lenovo ha anunciado ayer las últimas incorporaciones a la cartera de productos ThinkPad, las nuevas series T, X y L, junto con una solución de servicio técnico para empresas.

Los portátiles ThinkPad están “hechos para durar”, como asegura la compañía. Soportan 22 procedimientos Mil-Spec, y en ellos, se emplean innovaciones como el proceso ‘Low Temperature Solder’, que ahora se adentra en su tercer año de implantación.

THINKPAD T14, T14S Y T15

La serie T de ThinkPad se actualiza con los modelos de 14 y 15 pulgadas, que están disponibles con Windows 10 Pro y cuentan con procesadores Intel Core vPro de décima generación. También pueden configurarse procesadores AMD Ryzen PRO 4000 Mobile en los ThinkPad T14s y T14.

Los últimos modelos incluyen todas funcionalidades como Modern Standby (siempre encendido y conectado), Wake on Voice (iniciar el ordenador con la voz), sistema de altavoces Dolby Audio y pantallas más con soporte Dolby Vision opcional. Asimismo, disponen de conectividad de última generación con WiFi 6 y WWAN CAT 16 opcional.

Los nuevos equipos ThinkPad T estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2020.

ThinkPad T14 con un precio inicial de 899 euros, ThinkPad T14s con un precio que partirá de 1.099 euros y ThinkPad T15, a partir de 1.079 dólares.

THINKPAD X13 Y X13 YOGA

La serie X, como explican desde Lenovo, está diseñada para emular las características de la serie T en un dispositivo más pequeño y portátil.

Tanto el X13 como el X13 Yoga pueden configurarse con pantalla PrivacyGuard ePrivacy FHD de 500 nit con PrivacyAlert, que ayuda a proteger a los usuarios de miradas indiscretas, y el X13 Yoga incluye el sistema de altavoces Dolby Audio y una opción de pantalla OLED UHD vívida con Dolby Vision.

El ThinkPad X13 Yoga y el X13 están equipados con procesadores Intel Core vPro de décima generación. El ThinkPad X13 también está disponible con procesadores AMD Ryzen PRO 4000 Mobile.

El ThinkPad X13 y X13 Yoga estarán disponible a partir del segundo trimestre de 2020, a un precio inicial de 999 euros y 899 euros, respectivamente.

THINKPAD L14, L15, L13 Y L13 YOGA

La serie ThinkPad L se dirige a usuarios empresariales. Esta actualización ofrece WiFi 6 y WWAN CAT 9 opcional, e incluye nuevas teclas de funciones de comunicaciones unificadas de acceso rápido en los modelos ThinkPad L14 y L15.

Incorporan Dolby Audio y pantallas táctiles opcionales, funcionan con Windows 10 Pro e incluyen un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello.

Los ThinkPad L14 y L15 están disponibles con procesadores Intel Core vPro de décima generación1 o con procesadores AMD Ryzen PRO 4000 Mobile.

Los nuevos equipos ThinkPad L llegarán al mercado a partir del segundo trimestre de 2020. ThinkPad L13, desde 749 euros; ThinkPad L13 Yoga desde 899 euros; ThinkPad L14, a partir de 799 euros; y ThinkPad L15 desde 829 euros.

SOLUCIÓN DE SERVICIO TÉCNICO

Lenovo Premier Support es una solución de servicio de PC que permite a los clientes empresariales descargar sus tareas rutinarias de soporte de TI en el equipo específico de técnicos de Lenovo, liberando así a su propio personal.

Esta solución está disponible 24 horas al día en más de cien mercados, y ofrece un soporte completo de ‘hardware’ y ‘software’, acceso directo a técnicos con soluciones para cualquier problema y una gestión simplificada e integral de los casos a través de un contacto único.