LIGA PREMIER DE INGLATERRA

Leicester gana sobre la hora y sigue segundo

Foto La Hora: AP/Rui Vieira/Kelechi Iheanacho (14), del Leicester, corre a festejar tras marcar el segundo de su equipo ante el Everton a los 94 minutos de juego.

LONDRES
AP

El Leicester City continuó ayer con su improbable campaña tras una victoria de última hora por 2-1 en casa de Everton, que lo tiene a ocho puntos por debajo del líder Liverpool y tres por encima de Manchester City, que se ubica en la tercera casilla.

Un gol de Kelechi Iheanacho a los 94 minutos completó la recuperación de Leicester, que no jugó como contendiente por casi todo el partido, pero logró el resultado cuando hacía falta y en el momento oportuno.

Mientras que el Arsenal y el Manchester United siguieron con problemas, teniendo que conformarse con un par de empates 2-2.

El Everton estuvo arriba en el marcador por 68 minutos gracias a un gol tempranero del brasileño Richarlison y no permitió que los visitantes jugaran con su fluidez usual antes que Jamie Vardy -parte vital del equipo campeón de Leicester en el 2016- emparejara las acciones para los visitantes.

Iheanacho entonces anotó en el descuento tras recibir un pase de Ricardo Pereira en un contrataque. Originalmente, el juez de línea decretó posición adelantada, pero el VAR ratificó el gol.

En Norwich, el ciclo de Freddie Ljungberg como técnico interino de Arsenal tuvo un arranque familiar, cuando el equipo necesitó un doble Pierre-Emerick Aubameyang para rescatar un empate de 2-2 como visitante.

FOTO LA HORA: AP/ADAM DAVY/PA/El jugador cubano del Norwich Onel Hernández (izquierda) y el delantero francés del Arsenal, Alexandre Lacazette, se disputan el balón en un partido por la Liga Premier inglesa.

El primer partido de Arsenal desde el despido de Unai Emery extendió su racha sin victorias a ocho partidos en todas las competencias.

Ante el penúltimo equipo en la tabla, Arsenal tuvo que venir de abajo dos veces para salvar el punto.

Norwich se colocó arriba a los 21 minutos al final de un contraataque, cuando Teemu Pukki anotó con un tiro desviado.

Arsenal pareció haber desperdiciado una oportunidad de igualar cuando el penal de Aubameyang -por una mano de Christoph Zimmermann en el área- fue parado por Tim Krul.

Pero el VAR mostró que Max Aarons había ingresado prematuramente al área cuando el penal era cobrado. Aubameyang anotó su segundo intento.

Arsenal se fue al descanso abajo 2-1 luego que Todd Cantwell anotó en el alargue tras recibir un centro retrasado de Onel Hernández.

Pero Aubameyang emparejó de nuevo, rematando enfáticamente un rebote en el área a los 57 minutos.

El United, en tanto, no consiguió imponerse al ataque en su empate con Aston Villa, cuyo central Tyrone Mings tuvo un papel central con un gol.

Villa lució mejor durante casi todo el encuentro, y fue recompensado temprano con un excelente gol de Jack Grealish para inaugurar la pizarra y la volea de Mings hacia el final para la igualada.

United va noveno y ha ganado apenas dos de sus últimos nueve partidos en la Premier.

En otro duelo temprano, Lys Mousset continuó su buena racha con su cuarto gol en seis partidos en la Premier, pero no fue suficiente para darle la victoria a Sheffield United, que se tuvo que conformar con un empate 1-1 en la casa de Wolverhampton Wanderers.