Los jugadores de Leicester City festejan tras vencer a Chelsea 1-0 en la final de la Copa FA, que ganaron por primera vez, en el Estadio Wembley, Londres. Foto: La Hora/AP

LONDRES/AP

Más dulce aún que el poderoso remate de Youri Tielemans fue que Leicester pudiera festejar su primer título en la Copa FA rodeado por sus fans.

“Wow, qué final», dijo el portero de Leicester, Kasper Schmeichel, después que vencieron a Chelsea 1-0 el sábado. “No me atrevía a festejar porque siempre está el VAR”.

Siempre, pero no para anular el sublime remate de Tielemans desde 30 metros a los 63 minutos.

En cambio, el video vino a salvar a Leicester a los 89 minutos e impedir que Wes Morgan sufriera un momento angustioso.

El capitán, de 37 años, llevaba apenas siete minutos en el campo cuando desvió accidentalmente un centro de su excompañero de equipo Ben Chilwell a la red. Pero se detectó uno de esos fuera de juego milimétricos que tanto fastidian a jugadores y fans, y los rugidos del público fueron aún más fuertes que los del momento cuando anotó Tielemans. Más de 20.000 personas asistieron al partido en el estadio Wembley, la multitud más grande desde que comenzó la pandemia hace 14 meses.

Después de perder cuatro finales —la primera de ellas en 1949_, Leicester finalmente ganó el torneo más antiguo del fútbol mundial en su 140ma edición al vencer al equipo que dentro de dos semanas disputará la final de la Liga de Campeones. El equipo de Inglaterra central vuelve a ganar un campeonato, cinco años después de la Liga Premier. Morgan y Schmeichel estuvieron presentes en ambos títulos.

Las salvadas de Schmeichel fueron tan importantes para el triunfo como el VAR: con una mano envió un disparo de Chilwell al poste a los 78 minutos y luego desvió una volea de Mason Mount a los 87.

“Sueño con esto desde que era chico”, dijo Schmeichel. “La actuación de hoy, la fuerza y la garra, estoy tan orgulloso de todos”.

La temporada dista de haber finalizado para Leicester. El martes volverá a enfrentar a Chelsea y podría obtener su segunda clasificación de su historia a la Liga de Campeones. Leicester está tercero en las posiciones de la premier con dos puntos de ventaja sobre Chelsea.

El club londinense ha perdido dos finales consecutivas de la Copa FA, en la que Thomas Tuchel ha fracasado al igual que Frank Lampard. Pero todavía puede consagrarse con el premio mayor de los torneos de clubes si vence a Manchester City en la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo en Oporto.

El técnico de Leicester, Brendan Rodgers, ha ganado trofeos en Escocia con Celtic. Pero después de su paso por Watford, Swansea y Liverpool, la Copa FA es su primer título en el fútbol inglés.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorComadronas: se atendieron más partos en casa por la pandemia
Artículo siguienteGiammattei: el lunes viene segundo lote de Sputnik