Leguizamo lleva su clase de historia latina de gira

John Leguizamo durante una función de su show de Broadway "Latin History for Morons". Foto la hora: Matthew Murphy/Polk & Co./AP.

Por MARK KENNEDY
NUEVA YORK
Agencia (AP)

John Leguizamo llevará su irreverente obra de comedia sobre historia latina en una gira por 12 estados de la nación.

El actor y dramaturgo colombiano-estadounidense comenzará el tour de “Latin History for Morons” con dos actuaciones en el Teatro Apollo de Nueva York el 20 de junio.

Luego visitará Nueva Jersey, Minnesota, Wisconsin, Connecticut, Carolina del Norte, Georgia, Florida, Michigan, Pennsylvania y Texas, antes de empezar su temporada de siete semanas en el Teatro Ahmanson de Los Ángeles el 5 de septiembre.

El espectáculo de 90 minutos, que investiga la cultura latina a través de los siglos, estuvo el año pasado en Broadway y recibió una nominación al premio Tony a la mejor obra.

“Latin History for Morons” es la sexta obra unipersonal de Leguizamo, quien también ha escrito y protagonizado los éxitos de Broadway “Ghetto Klown” y “Freak”, así como “Mambo Mouth”, “Spic-O-Rama” y “Sexaholix… A Love Story” en el circuito off-Broadway. Sus créditos en el cine incluyen “Carlito’s Way”, “Casualties of War”, “Romeo + Juliet” y “Moulin Rouge!”, entre otros.