LATAM Airlines reduce un 30% sus vuelos internacionales

LATAM Airlines y sus filiales han reducido un 30% sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos a raíz de la pandemia del coronavirus. FOTO LA HORA: EUROPA PRESS/DPA.

MADRID
Agencia dpa (Europa Press) –

LATAM Airlines y sus filiales han reducido un 30% sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos a raíz de la pandemia del coronavirus.

De momento, esta medida se aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo”, ha detallado el próximo consejero delegado de LATAM, Roberto Alvo.

Alvo también ha destacado que, al mismo tiempo, la compañía mantendrá la flexibilidad para tomar medidas adicionales si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos.

Dentro de las decisiones tomadas, se incluyen la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones.

LATAM seguirá manteniendo sus protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus pasajeros, tripulantes y personal en tierra. Al mismo tiempo, ha implementado procedimientos de aseo especial para sus aviones, los cuales cuentan con un sistema de recirculación que renueva el aire del avión cada tres minutos.

En la actualidad, LATAM no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que ha definido no implementar cambios en sus itinerarios de vuelos nacionales, por ahora.

“Seguiremos monitoreando el avance del coronavirus, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y otorgando a los pasajeros flexibilidad y las mejores condiciones de conectividad para llegar a sus destinos”, ha concluido Alvo.