Lanzan Novakult, la tienda online de emprendedores

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores presentaron Novakult, una tienda en línea que impulsará la comercialización de las artesanías creadas por emprendedores que participan en Emprendo por Ti (el programa de formación empresarial que desarrollan ambas instituciones desde 2018), así como otros programas a nivel nacional.

“Este es un paso muy importante para impulsar el ecosistema emprendedor guatemalteco. Este nuevo espacio permitirá a los participantes de Emprendo por Ti y de otros programas de la Red Nacional de Grupos Gestores, contar con una nueva forma de comercializar sus productos e impulsar el crecimiento de sus negocios”, explicó Michel Caputi, Gerente General de Bantrab.

Actualmente, Novakult ya ofrece productos de 12 emprendedores. Entre los productos ofertados pueden encontrarse prendas de moda, textiles, artesanías en madera o accesorios como pulseras, aretes y chalinas. La disponibilidad de productos por categoría será limitada y rotará para asegurar la exclusividad.

“Esta iniciativa busca ser un motor que genere energía y motivación para que todos los actores del entorno, emprendimientos, empresarios y cadenas productivas logren el desarrollo económico desde lo local”, puntualizó Marco Mayén, encargado de la estrategia de comercialización de Novakult.

Los productos de los emprendedores interesados en participar en esta iniciativa ya tendrán que estar desarrollados para su comercialización, ser innovadores, únicos y estar relacionados con el arte y la cultura.

Alejandro Arango, Gerente General de la Red Nacional de Grupos Gestores, explicó que “los nuevos productos serán identificados dentro de los programas que nosotros apoyamos, pero también haremos convocatorias públicas para que emprendedores de todo el país presenten sus propuestas”.

Si usted desea apoyar a los emprendedores locales ingrese a www.novakult.com, elija los productos de su interés, añádalos a su carreta de compras y pague con su tarjeta de débito o crédito. También existe la opción de pagar contra entrega y de realizar un depósito o una transferencia.

Más información sobre Emprendo por Ti en www.bantrab.com.gt/emprendoporti

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCiclovías, un ejemplo
Artículo siguienteUnited Airlines no recortará tanto personal como creía