Ambas personas fallecieron la noche del 15 de junio en un accidente tránsito en Cobán, Alta Verapaz. Foto: La Hora.

Esta mañana el Hospital de Cobán comunicó el fallecimiento de dos jóvenes que laboraban en el departamento: Karen Caal, médica y cirujana, voluntaria en atención de primera línea durante la pandemia y José Vargas, estudiante externo de prácticas hospitalarias de la carrera de Ciencias Médicas.

Según información de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ambos murieron la noche del 15 de junio en un accidente automovilístico en Cobán, Alta Verapaz.

“Pedimos a Dios por el eterno descanso de sus almas y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familias, rogándole al Creador les conceda resignación de tan irreparable pérdida”, expresó la Dirección ejecutiva del Hospital de Cobán y sus subdirecciones.

LAMENTAN FALLECIMIENTO

Por otro lado, el pediatra Marco Páez compartió en su cuenta de Twitter otra nota de duelo para Karen y José. En ella se describe que en vida Karen Fabiola Caal García “destacó por su compromiso con la salud de la población, quien con su valiente y valiosa decisión de estar en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 salvó incuantificables vidas”.

Mientras que el doctor Manuel Alberto Vargas Juárez, destacó a José Alberto Vargas Ax, quien era su sobrino, resaltando que durante sus últimos días se identificó en el gremio de ese departamento por ser un estudiante externo de práctica hospitalaria de la carrera de Ciencias Médicas.

“Prestamos nuestro más sentido pésame, haciéndoles extensivas a su apreciada familia. Rogándole a Dios que les conceda resignación. Descanse en Paz”, expresó el Hospital Regional de Cobán.

El pésame fue además respaldado por:

El subdirector médico del hospital
Médicos jefes de departamentos
Médicos jefes de servicios
Médicos jefes de grupo de turno
Médicos subespecialistas
Médicos especialistas
Médicos generales
Médicos EPS-EM
Médicos residentes
Estudiantes internos
Estudiantes externos



Nota. Esta nota fue publicada de nuevo a las 14:57 horas, debido a que por un error involuntario se había colocado una foto que no correspondía a Karen Caal.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorUn solitario tanto da un triunfo clave a Rusia sobre Finlandia
Artículo siguienteDenuncian robo en vehículo en centro de vacunación; PNC dice que actuaron