Lamentan fallecimiento de Subcomisario de la PNC por COVID-19

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Varias dependencias relacionadas a la seguridad del país han lamentado este día el fallecimiento de un Subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), a causa del COVID-19.

El Ministerio de Gobernación informó de la muerte e identificó al mando policial como Marcelino Portilla Quiroa, Jefe de la Comisaría 72 de Sololá.

“Quien perdió la vida en el ejercicio de su cargo, a causa del COVID-19”, se consigna en una esquela de esa cartera en solidaridad a la familia del Subcomisario.

Además del Ministerio de Gobernación, la misma PNC y el Departamento de Tránsito de esa institución, se unieron a las muestras de condolencias y solidaridad con la familia del mando policial fallecido.

La PNC tomó medidas preventivas al respecto y varios agentes de esa Comisaría fueron puestos en cuarentena, además, se informó que el Subcomisario era egresado de la séptima promoción de la Academia de la PNC y que dejó en la orfandad a tres menores de edad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer hoy 1 mil 208 casos nuevos y 40 fallecimientos a causa del COVID-19, correspondientes al reporte del viernes 3 de julio. En el país ya se reportan 22 mil 501 casos y 920 muertes por el coronavirus desde el primer caso detectado el 13 de marzo.