Foto La Hora: SOLTRAJ

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (SOLTRAJ), lamentó el fallecimiento del abogado Noe Rivas Chamo, quien laboraba como Juez en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Chiquimula y que, según esa organización, murió a causa de COVID-19.

En ese sentido, comunicaron su solidaridad con la familia del abogado en estos momentos difíciles y ante tan irreparable pérdida, además, destacaron que murió en el cumplimiento de su deber.

El Ministerio Público (MP) y la Fiscal General, se unieron a las muestras de solidaridad con la familia del juez y lamentaron su fallecimiento.

Ayer el Organismo Judicial informó que tres de sus trabajadores fueron confirmados con COVID-19, en el Palacio de Justicia, departamento de Sololá y del municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango.

Asimismo, lamentaron el fallecimiento de una persona que laboraba en el departamento de Chiquimula, y que atendiendo los protocolos establecidos no se encontraba en su centro de trabajo, por lo que presentaron sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

En tanto, informaron que siete trabajadores se han recuperado de COVID-19, por lo que oportunamente se podrán reincorporar a sus labores de conformidad con cada caso concreto.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorMinistro de Finanzas es asaltado e insta a denunciar para desmantelar estructuras
Artículo siguienteAutoridades reportan 3 capturas y decomiso de posibles ilícitos en embarcación