POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Esta mañana en redes sociales circuló una publicación de la candidata presidencial del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en la que supuestamente se evidencia el uso de un “netcenter” a su favor.

La situación se dio en la cuenta oficial de Twitter de Torres, en la que publicó: Una de mis propuestas más importantes es fomentar el empleo con ferias y bolsas de trabajo, porque sé que si un guatemalteco puede trabajar, le podrá dar lo mejor a su familia. #PorTiyTuFamilia #GuateNosUNE”.

Minutos después de esa publicación, usuarios de Twitter reportaron que la misma cuenta de Torres comentó el mensaje antes mencionado así: “Le daré el beneficio de la duda Sandrita… votaré por usted esperando no me decepcione”. Tras observar las últimas publicaciones de Torres, se observa el primer tuit, pero la supuesta respuesta desde la misma cuenta no, solo a través de las imágenes publicadas por otros usuarios se pudo ver.

Esta situación generó críticas en contra de la candidata de la UNE, por lo que horas después de hacer su publicación antes mencionada, Torres escribió: “Nuestro proyecto sigue avanzando, y con ello arrancan los FakeNews”.

Por este caso, se le consultó al secretario general adjunto de la UNE, Óscar Argueta, quien desmintió que se tratara de un netcenter a favor de su candidata.

“En las redes sociales circula una gran cantidad de información falsa. Además, ahí cualquiera puede montar o desmontar, hacer o deshacer información”, dijo Argueta.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMAGA erogó Q75 millones en tercera entrega de cupones
Artículo siguienteCongreso insiste en excarcelar a sindicados