La bancada de la UNE citó para el próximo lunes al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Josué Edmundo Lemus. Foto CIV.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó para el próximo lunes al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Josué Edmundo Lemus, para discutir y evaluar la gestión de infraestructura vial 2020, así como conocer las contrataciones proyectadas para el otro año, en el marco del Presupuesto de la Nación 2021.

“Por este medio y amparado en la facultad otorgada por el artículo 4 de la Ley del Organismo Legislativo, Decreto 63-94 del Congreso de la República, me permito hacerle de la manera cordial una citación lunes 26 de octubre a las 10:00 horas, en el salón del Bloque UNE, con el objetivo de abordar el tema de Evaluación de Gestión Infraestructura Vial”, dice el oficio que giró el jefe de bancada Carlos Barreda a Lemus.

LEA TAMBIÉN:

A la cita también fueron convocados los jefes de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y de la Dirección General de Caminos, Mario Aguilar y Fredy Chojolan, respectivamente.

LEA: Caminos resuelve no adjudicar millonaria compra que generó sospechas

La asignación presupuestaria 2021 para Comunicaciones es de Q10 mil millones, de los cuales Q2.8 millardos son para cinco proyectos de reactivación económica del COVID-19.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorRi wwachwuj nuk’ut apo ri silowachb’äl chi ri migrante Maya-Mam xaläx ke la’ Huehuetenango
Artículo siguienteCOVID-19: reanudarán visitas a centros carcelarios esta semana