Por: Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante la época fría, que comprende noviembre y diciembre, un total de 317 personas han sido albergadas en los centros municipales habilitados en todo el territorio nacional.

La mayor cantidad de alojados se registraron en los primeros 15 días de diciembre, principalmente en el Centro de Reacción Municipal de la alcaldía capitalina. En ese lugar suman 262 personas atendidas en un mes y medio.

Según David de León, vocero de la Conred, a la fecha esa entidad habilitó 11 albergues en Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Chimaltenango, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Suchitepéquez, San Marcos, Zacapa y Totonicapán.

“Solo en las últimas 24 horas tuvimos un registro de 96 personas”, comentó de León.

En las últimas semanas el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un descenso considerable de las temperaturas y el ingreso de humedad, lo cual provocó lluvias dispersas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMinex desmiente participación de embajadora en pronunciamiento contra la CICIG y el MP
Artículo siguienteHasta noviembre 86 mil guatemaltecos fueron retornados de EE. UU. y México