La inconstitucionalidad planteada por la excandidata presidencial, Sandra Torres fue rechazada por la jueza Claudette Domínguez. Foto La Hora

La jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, programó para el próximo 23 de julio la audiencia en donde resolverá el permiso solicitado por la excandidata presidencial Sandra Torres, señalada en el caso Financiamiento UNE, para poder viajar a diferentes departamentos del país y participar en actividades políticas.

El pasado 6 de julio, Sandra Torres presentó ante el órgano jurisdiccional una petición para que sea revertida la prohibición de participar en actividades políticas, también requirió la autorización para movilizarse al interior del país y de esta manera participar en las actividades del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

PERMANECE EN ARRESTO DOMICILIARIO

La expresidenciable goza de arresto domiciliario desde el año pasado, cuando la jueza Eva Recinos la favoreció con medidas distintas a la prisión preventiva. Torres enfrenta proceso penal por dos delitos.

La FECI señala a la exprimera dama de haber consentido la recepción de aportes millonarios para financiar a la UNE en la campaña electoral del 2015. Tales aportaciones, según esa unidad de investigación, no fueron reportadas al Tribunal Supremo Electoral.

SALA CONFIRMÓ QUE TORRES NO PUEDE PARTICIPAR EN ACTIVIDADES POLÍTICAS

El 4 de junio pasado, la Sala Primera de Mayor Riesgo rechazó la solicitud del cambio de medidas sustitutivas a favor de Sandra Torres.


La exprimera Dama ha tratado de modificar las medidas sustitutivas desde que le fueron otorgadas, solicitando que se le permita participar en asambleas del partido político UNE, pero esas solicitudes han sido negadas en distintas ocasiones por la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez.

Por este motivo, la FECI ha solicitado revocar las medidas con las que ya fue beneficiada Torres, debido a la insistencia de la excandidata presidencial de participar en actos políticos.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorBiden: Protestas en Cuba son “claro llamado a la libertad”
Artículo siguienteBancada Semilla solicita la renuncia del presidente Giammattei