La prohibición del burkini produce indignación en Niza

Niza
DPA

Las imágenes de una mujer cubierta en la playa de Niza rodeada de cuatro policías desata la indignación en Francia después de que entrara en vigor la semana pasada en varias ciudades costeras francesas la prohibición de los trajes de baño que cubren todo el cuerpo de las mujeres musulmanas.

“Policía de la vergüenza”, dijo hoy Marwan Muhammad, presidente del Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF), según medios franceses. La organización anunció que emprenderá medidas legales contra la prohibición del burkini en poblaciones del sur de Francia.

Las fotografías publicadas por el periódico británico “The Guardian” muestran a cuatro policías municipales rodeando a una mujer que lleva un turbante turquesa y una camisa de manga larga. Se puede ver cómo ella se quita la camisa, aunque no se aprecia si es por iniciativa propia o porque se lo ordenan los agentes.

Desde principios de semana cerca de 15 mujeres fueron multadas en Niza.

En Niza reina la tensión desde el atentado terrorista del pasado 14 de julio en el que un islamista atropelló a numerosas personas y mató a 86 con un camión en el paseo marítimo.