El cine poco a poco va recuperándose con datos de taquilla que hacen mantener la esperanza de que la normalidad regrese a las salas. Con la última cinta de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, superando los 119 millones de dólares en su primer fin de semana en varios mercados internacionales y con ‘Venom: Habrá Matanza’ batiendo récords pandémicos en la taquilla estadounidense al superar los 90 millones de dólares, ambos datos, muy aplaudidos por el sector, han quedado ensombrecidos… por el mercado chino.

La taquilla china sigue siendo una de las que mejor salud tiene tras el estallido de la pandemia del COVID-19. Aunque los resultados de ‘Sin tiempo para morir’ y ‘Venom: Habrá Matanza’ hayan sido muy bien valorados, ninguno de ellos supera el increíble dato que ha logrado ‘The Battle at Lake Changjin’ en el país asiático, que ha recaudado más de 203 millones de dólares en su primer fin de semana, 235 millones si se cuentan los datos del jueves, al ser festivo.

Los chinos han celebrado su Día Nacional, un período de vacaciones que se extiende del 1 al 7 de octubre, toda una semana festiva que ha sido sinónimo de alta asistencia a las salas y que este 2021 ha sido también el del regreso masivo a los cines. El segundo filme de la taquilla china, ‘My Country, My Parents’, también superaba los datos de ‘Venom 2’, al lograr 90,6 millones de dólares frente al filme protagonizado por Tom Hardy, que amasó 90,1 millones.

La trama nacionalista y propagandística de ‘The Battle at Lake Changjin’ podría haber contribuido a su éxito masivo en su primer fin de semana. El filme, dirigido por Chen Kaig, Dante Lam y Tsui Hark, narra la victoria de los soldados chinos en la batalla del lago Changjin frente al ejército estadounidense durante la Guerra de Corea entre noviembre y diciembre de 1950.

Según la compañía de análisis y previsión de datos, Maoyan, ‘The Battle at Lake Changjin’ tiene proyectado finalizar su paso por salas con una recaudación superior a los 785 millones de dólares, lo que la convertiría en la tercera película más taquilla de la historia de China.

Su éxito recuerda al de ‘Wolf Warrior 2’ (ambas están protagonizados por la estrella Wu Jing), título de acción también de corte propagandístico, que hizo historia en 2017 al superar los 874 millones de dólares de recaudación y convertirse en el séptima largometraje más taquillero del año a nivel internacional y ostentando el título de filme en lengua no inglesa más taquillero de la historia.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorNiñas y adolescentes que vivían en residencia Zafiro 1 se mudan a nuevo hogar
Artículo siguienteBiden: Propuesta de gasto evitará «declive de EE.UU.»