Tras la pandemia, y el enfoque de las empresas en su supervivencia, este podría ser el momento oportuno para aprovechar las facilidades que brinda la tecnología. Foto: Tigo Business

La tecnología permite encontrar soluciones que llevan al crecimiento y desarrollo de las empresas hacia la era digital, convirtiéndose en una pieza fundamental para promover la recuperación económica, promoviendo la competitividad y productividad. Tras la pandemia, y el enfoque de las empresas en su supervivencia, este podría ser el momento oportuno para ver más allá y aprovechar las facilidades que brinda la tecnología en el cumplimiento de metas y objetivos.

Las prioridades de las empresas han cambiado, por esto, diseñar negocios orientados al futuro, que se adapten a circunstancias cambiantes, es la clave para alcanzar la tan ansiada recuperación. Las organizaciones ahora se enfocan en innovar y crear metas comerciales estratégicas, como mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de negocio. Algunas incluso están invirtiendo en cerrar la brecha digital, pensando en el futuro del negocio y más enfocado en el consumidor.

Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el análisis de datos impulsan la innovación de los negocios en esta nueva fase de renovación. Aprovechar la combinación de estas tecnologías brindará a las empresas la oportunidad de prosperar en los próximos años. Los beneficios del cloud computing ahora son valorados, no solo por el departamento de TI, sino por todas las áreas de la organización.

Las soluciones en la nube de Tigo Business brindan un apoyo a las empresas para que les sea posible alcanzar sus objetivos. Foto: Tigo Business

Las soluciones en la nube de Tigo Business brindan un apoyo a las empresas para que les sea posible alcanzar sus objetivos y así, lleven a cabo sus proyectos de transformación digital, lo que se convierte en una importante oportunidad para innovar y competir con las demás organizaciones.

Tigo Business, como proveedor multicloud, ofrece a las empresas la opción de migrar a la nube pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa y las aplicaciones que deseen migrar. Además, cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria como una red de fibra óptica robusta y tres data centers locales, apoyando a las empresas a encontrar nuevas formas para alcanzar sus objetivos de negocio. Los clientes pueden obtener herramientas como la conectividad y ciberseguridad para proteger la nube, así como servicios administrados y profesionales, para tener un acompañamiento durante la migración e implementación y la operación del día a día.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMP presenta nueva prueba contra Alfonso Menéndez, acusado de asesinar a su padre en 2012
Artículo siguientePotente ciclón se dirige hacia la costa oriental de la India