La ópera “Met” de Nueva York inicia temporada con estreno de “Norma”

Nueva York
Agencia (dpa)

Con el estreno de una nueva versión de “Norma”, de Vincenzo Bellini, y numerosas estrellas entre el público, como Patti Smith, Anna Chlumsky y Jemima Kirke, comenzó ayer la nueva temporada en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

El público reunido en la sala llena ovacionó la interpretación de la obra de Bellini de 1831 en Manhattan y le dedicó aplausos que duraron varios minutos. La más celebrada fue la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky en el papel principal.

Poco antes se vio pasar por la alfombra roja a numerosos actores y músicos. “Adoro la ópera, soy una ‘nerd’ de la ópera”, afirmó la actriz Chlumsky. “Las óperas son sexy, se basan en todo lo que somos, emociones y drama. Todo el que piense que no puede entender la ópera debería tener una mejor opinión de sí mismo”, añadió.

También la exsupermodelo Jerry Hall y el magnate de los medios Rupert Murdoch, casados desde hace un año y medio, pasaron tomados de la mano por la alfombra roja.

La “Met”, como llaman cariñosamente los neoyorquinos a la institución, está considerada como una de las mejores óperas del mundo y el inicio de temporada es siempre un gran acontecimiento social en la ciudad.